El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Deportes

Cómoda victoria del Miramar San Francisco de Asís Mijas ante el BM Ciudad Jardín (28-12)

  • La próxima cita será ante el Balonmano Proin Triana, el domingo 21, a las 12:30 horas 

El equipo que dirige Laura Plaza estuvo acertado desde el punto de penalti.

Las mijeñas hicieron un gran trabajo en defensa.

Jennifer Marín fue la máxima goleadora con cinco tantos,

Las locales dominaron con diferencia el marcador.

El encuentro se disputó el sábado 13 en el Polideportivo de Las Cañadas.

Destacó en las filas locales el debut de la portera juvenil Patricia Grijalbo con el primer equipo 

Con paso firme continúa el equipo senior femenino el Balonmano Miramar San Francisco de Asís Mijas hacia su objetivo: jugar la fase de ascenso a nacional. En el último encuentro liguero, las chicas que dirige Laura Plaza se impusieron con comodidad al Alfarnatejo Balonmano Ciudad Jardín, por 28 a 12.

El partido de la jornada décima de la sénior andaluza enfrentaba a las mijeñas, segundas en la clasificación, contra las malagueñas, octavas, se disputó en el Polideportivo de Las Cañadas. Las locales demostraron una férrea defensa desde los primeros minutos, junto a rapidez en los ataques y acierto de cara a la portería rival, lo que se vio reflejado en el electrónico, donde siempre fueron por delante, llegando al descanso con el marcador de 14 a 8. En el segundo tiempo la diferencia se hizo aún más patente entre las dos escuadras, de hecho, las visitantes solo consiguieron cuatro goles. El San Francisco Asís Mijas se imponía finalmente con un resultado final de 28 a 12, con un parcial en la segunda parte de 14 a 4. 

Jugadoras destacadas 

Por parte del equipo local destacaron la máxima goleadora del encuentro, Jennifer Marín, con cinco tantos, el resto de las dianas estuvo muy repartido, demostrándose así la homogeneidad del grupo en las distintas facetas. Por parte del Ciudad Jardín, Cristina Vela y Maria Castaño, fueron las más acertadas a portería, con cuatro tantos cada una. Mención especial se merece el debut de la portera local Patricia Grijalbo, guardameta juvenil que debutó en el primer equipo, jugando 15 minutos y demostrando su valía.  

Próximo partido 

Las chicas que dirige Laura Plaza siguen sumando así puntos y escalando puestos en la tabla para conseguir el objetivo: jugar la final four y obtener el pase para luchar por el ascenso a Nacional. Su próxima cita es ante el Balonmano Proin Triana, el domingo, 21 de enero, a las 12:30 horas.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29630

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai