El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

El CP Mijas-Las Lagunas termina la primera vuelta cuarto, a 3 puntos del líder 

  • El cuadro mijeño se enfrenta el próximo domingo 21 en el municipal Juan Gambero Culebra al Porcuna CF, segundo clasificado de la tabla 
Cargando el reproductor....

Los de José García vencieron en casa al Almuñécar City (3-0) con los goles de Segundo, Bryan y Raúl 

Importante victoria del Club Polideportivo Mijas-Las Lagunas. Ayer domingo venció al Almuñecar City por tres a cero. Con este resultado el cuadro que dirige José García finaliza la primera vuelta cuarto en la tabla con 29 puntos, a tan solo tres puntos del líder, el San Pedro (32),  y a dos del segundo clasificado, el Atlético Porcuna (31), precisamente, el próximo rival del equipo mijeño. 

La afición volvió a acompañar a su equipo en el Municipal Juan Gambero Culebra, donde desde los primeros minutos del encuentro el cuadro de José García empezó a avisar a los almerienses. Nada más arrancar el encuentro, llegó la primera jugada de cara al marco del Almuñécar City, Antonio y Ocaña se encargaron de subir el balón por la izquierda para dejárselo a Bryan, pero este llegó ajustado para rematar con comodidad.  Las ocasiones también llegaron por la banda izquierda, un fallo en el despeje del guardameta visitante, Braden Miller, cayó en las botas de Antonio, pero tampoco hubo acierto, el lanzamiento se fue muy a la derecha. Los almerienses no dispusieron de muchas oportunidades, en el 23 fue Ousmane Cike el que intentó sorprender al guardameta local desde un tiro muy lejano que Galisteo enganchó directamente y mandó de nuevo al otro campo.  En el 27, tras el saque de esquina a favor de Las Lagunas, y el balón discutido en el área, Segundo recibió para enganchar el balón con la derecha y rematar con decisión al fondo de las mallas para inaugurar el marcador, fue el 1 a 0. Los visitantes intentaron acortar diferencias, Henry probó con la zurda pero el balón se fue fuera. Antes del final de la primera parte llegó otra ocasión clara para el Club Polideportivo, en una jugada trenzada entre Ezequiel y Bryan, pero el remate de cabeza de este último terminó en las manos del portero del Almuñécar. Al descanso en el Juan Gambero Culebara se llegó con la ventaja por la mínima para los locales, 1 a 0. 

 
  • Segundo adelantó al Club Polideportivo en el minuto 27.

Segundo tiempo 

El segundo tiempo fue un calco de la primera mitad, con un equipo local con el dominio del balón y del campo y con jugadas como las de Ezequiel y Ocaña a portería, aunque sin suerte. Aunque el cuadro visitante salió con algo más de decisión en busca del empate, no tuvo suerte en los remates, en los primeros minutos los lanzamientos de Borja y de Ousmane Cike se marcharon lejos de la portería.  El CP Mijas-Las Lagunas no cedió ni en cuanto a posesión del balón, ni en jugadas de cara a gol.  La falta sobre Antonio en el minuto 60 originó el segundo tanto local. Bryan fue el encargado de lanzar a balón parado, no perdonó, con un tiro ajustadísimo a la derecha de Miller marcó para 2-0 en el 63. Al equipo local todavía le quedaba más munición y culminó el encuentro en el 89 con la jugada que llevó el balón por la banda izquierda hasta las botas de Raúl, aunque en  el primer intento con la zurda se encontró con el despeje del portero almeriense, el delantero local no perdonó en el segundo intento con la diestra y aprovechó el rechace para sentenciar el encuentro con el definitivo 3-0. 

 
  • Raúl marcó el definitivo 3-0 en el minuto 89.

Valoraciones

Al término del encuentro el técnico local, José Antonio García, valoró el partido y contó que  “la verdad que era complicado, porque un equipo que se te encierra, que no quiere dejar espacio, te entrega todo el campo y el balón, hace que sea todo muy complejo. Pero la verdad que hemos tenido la tranquilidad de tener el balón de moverlo a lado a lado y la ocasiones han llegado. También hemos mantenido la portería a cero, que era un tema pendiente que teníamos y estoy satisfecho”, señaló García, quién añadió que “el equipo ha estado de sobresaliente”. Por su parte el técnico del CD Almuñécar City, Biri Lahera, reconoció que “en el partido ha sido claro dominador el Mijas-Las Lagunas, nosotros hemos intentado contrarrestar sus puntos fuertes, pero ellos han estado mucho más acertado y así el resultado lo ha reflejado”. 

En la misma línea se manifestaban los jugadores. “En la segunda parte ellos han apretado ya un poco más al ir perdiendo, pero a nosotros no nos han podido ni los nervios ni la presión y hemos seguido trabajando, como hemos hecho desde el primer minuto, y han llegado los dos goles. El segundo gol ha sido una genialidad y el tercero una jugada muy bonita, creo que nos lo merecíamos”, consideró Raúl Morales, jugador del Club Polideportivo. Mientras que desde las filas del Almuñécar City, el guardameta Braden Miller reconoció que el cuadro local fue superior “hemos tenido algunos  buenos momentos, los dos primeros goles fueron fallos nuestros, y suerte también. El gol en la segunda parte ha sido un golazo, pero no sé, tenemos que competir un poco más, nos hace falta en partidos así, el CP Mijas-Las Lagunas ha sido superior”. 

Próximo partido 

Con este resultado el CP Mijas-Las Lagunas afronta el comienzo de la segunda vuelta cuarto en la tabla, con 29 puntos, a tres del líder, San Pedro (32). El próximo domingo, 21 de enero, a las 17:30 horas, recibe en casa al Porcuna CF, segundo clasificado con tan solo dos puntos más que los mijeños. “Será un partido duro, como todos los de esta categoría y, bueno, esperamos hacer el partido que nos ayude para sacar algo positivo”, concluyó García.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29629

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai