El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

El circuito de millas populares arranca este sábado en Las Lagunas

  • Los atletas correrán entre 400 y 1.600 metros, dependiendo de la edad
  • Las pruebas se realizarán en la avenida María Zambrano de Las Lagunas.

Las pruebas, cuyas inscripciones son gratuitas, se desarrollarán a partir de las 17 horas en la avenida María Zambrano

Este sábado, 11 de noviembre, se celebra la primera de las tres millas populares organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, con la colaboración del Club Atletismo Mijas. La cita será en Las Lagunas, a partir de las 17 horas, y en ella podrán participar tanto atletas federados como aficionados. 

Las pruebas, como siempre, serán puntuables y se desarrollarán por géneros y por edades, de dos en dos años. “Son carreras sencillas, de corto recorrido, para que las pueda hacer cualquier niño o adulto, de hecho, las más cortitas tienen una distancia de 400 metros y la máxima es la milla como tal, de unos 1.600 metros, así que los corredores no tendrán problema”, resumió la nueva concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP). 

 
  • La nueva edil de Deportes, Mari Francis Alarcón, y el entrenador del C.A. Mijas, José Manuel Cerezo.

Por su parte, el entrenador del Club Atletismo Mijas, José Manuel Cerezo, añadió que “el circuito es cerrado y discurre por la avenida María Zambrano, que tiene un falso llano hacia arriba y otro falso llano hacia abajo, y es muy bonito de ver porque se visualiza desde cualquier parte”. 

El objetivo de esta cita, que ya suma más de 25 ediciones, no es otro que dar a conocer el deporte del atletismo y, concretamente, la disciplina de carrera, “abriéndolo a toda la ciudadanía, por eso hacemos tres convocatorias: esta primera en Las Lagunas, luego en La Cala y la tercera en Mijas Pueblo”, señaló Cerezo. Al respecto, Alarcón explicó que “desde la Concejalía de Deportes hemos mandado el cartel a los colegios del municipio y, por supuesto, al Club Atletismo Mijas, y lo que queremos es que la gente se anime a participar, porque aquí el nivel es lo de menos, hay gente que realiza la prueba incluso andando”. 

La prueba no tiene coste alguno, tan solo tienen que inscribirse en ella a través del correo electrónico inscripcionesmijas@eulen.com o directamente el sábado, poco antes de empezar la milla. En ediciones anteriores, la participación ha rondado los 300 y 400 corredores, cifra que también varía en función del clima, aunque no se preocupen porque para este sábado por la tarde se esperan pocas nubes en Las Lagunas.

 
  • Las inscripciones para participar en esta milla son totalmente gratuitas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29053

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai