El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

La mejor petanca andaluza se dio cita este fin de semana en Mijas

  • Se celebró el XXII Torneo Provincia de Málaga con una amplia participación

Podio masculino con los malagueños de Las Delicias en primer lugar.

Podio femenino con las integrantes de la selección andaluza en primera posición.

Lanzamiento de una de las participantes en la mañana del sábado.

Panorámica general con esos más de 180 jugadores en el recinto ferial.

Tamara Vera, concejala de Deportes, y Roy Pérez, concejal del Ayuntamiento de Mijas con miembros del equipo malagueño de Las Delicias.

Miembros del Club de Petanca Mijas siguiendo la competición en la jornada del domingo.

La Federación Española de Petanca organizó este torneo con la colaboración de la Andaluza y del Ayuntamiento de Mijas

70 equipos han tomado parte en esta competición, 38 equipos masculinos y 32 femeninos, un evento a nivel nacional que por segundo año consecutivo se ha jugado en el recinto ferial de La Cala de Mijas.  Un total de 180 participantes con 500 acompañantes que han dado visibilidad al destino turístico deportivo de Mijas desde el viernes y hasta el domingo. La concejala de Deportes, Tamara Vera (PSOE) visitó el pasado sábado la competición: “estamos muy orgullosos de recibir a los mejores jugadores de petanca no solo andaluces sino también a jugadores que destacan a nivel internacional, por segundo año consecutivo Mijas les ofrece un espacio, y un destino, destacado por todos y queremos seguir apostando por este tipo de competiciones”.   El nivel durante todo el fin de semana fue muy alto con la participación de jugadores como Juan Carlos Mata, subcampeón del Mundo en Benin, Nigeria.  La Federación estuvo atenta a todos los detalles.  Las partidas más importantes fueron retransmitidas por Petancazerotv.   

La final masculina se jugó, el domingo, entre dos potentes equipos, Las Delicias de Málaga, y el Miraflores de Cádiz, de rojo y blanco.  La Selección Andaluza se enfrentó a la delegación gaditana en la final de féminas y consiguió el primer puesto de esta competición.  En la final de consolación, se enfrentaron los equipos del Mixto San Pedro ante el Málaga.  En la categoría femenina, Málaga, se enfrentó al equipo de Jaén.  Finalmente se llevó a cabo la entrega de las medallas y premio metálico por parte de la organización, en primer lugar, la final de consolación femenina que se llevó Málaga. Las campeonas del torneo, de la selección andaluza, fueron Tamara Martín y Naira Pérez. Y los ganadores de Las Delicias de Málaga, David Soto, Manuel León, que repiten del año pasado, y Javier Vázquez.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28853

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai