El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

Sergio García y Rocío Martín vencen en Mijas

  • La Vuelta a Andalucía comienza en un marco incomparable, la Muralla

Los ganadores de la primera etapa, Sergio García y Rocío Martín, con el alcade de Mijas, Josele González y la concejala de Deportes, Tamara Vera.

Fabiola Muñoz, primera mileña y primera en su categoría, máster 50.

Corte de cinta protocolario antes de la salida neutralizada.

Ganadores con sus maillots de las distintas categorías.

Primeros metros de la prueba en La Muralla.

Salida de la prueba junto a la Parroquia en los jardines de La Muralla.

150 participantes se enfrentaron a un exigente trazado de 36 kilómetros, técnico y duro, por los senderos de la zona de campo Mijas

El ciclista de Alcalá del Valle, Cádiz, Sergio García González del GlassDrive se adjudicó el pasado sábado la primera etapa de la ronda andaluza de mountain bike celebrada en Míjas con un crono de 1 hora 26 minutos y 34 segundos aventajando en algo menos de dos minutos al sevillano David Gonzalez y casi tres minutos al alhaurino Juan Miguel Pérez.

En categoría femenina se impuso la veterana granadina Rocío Martín, con una ventaja de 12 minutos sobre la corredora del Al-Andalus Prolongo Gloria Elena Galeano y con más de un cuarto de hora de diferencia sobre Fabiola Muñoz Ros como tercera clasificada. La IX edición de la Vuelta a Andalucía MTB arrancó este sábado en Mijas con 150 participantes. La primera etapa de la carrera discurrió por parajes y senderos espectaculares en la localidad malagueña de Mijas que se volcó con la prueba. El trazado, exigente y técnico constaba de un circuíto de algo más de 36 kilómetros en tres vueltas con más de 1300 metros de desnivel acumulado.

La jornada acompañó a los bikers ofreciendo un día sensacional para la disputa de la carrera. Desde el principio Sergio García González, el ciclista profesional de ruta en el equipo portugués Glassdrive y excorredor de Eolo Kometa en la Fundación Alberto Contador. El corredor de Alcalá del Valle comenzó a abrir hueco con el pelotón aprovechando su fuerte ritmo desde la primera de las subidas de la carrera. El gaditano llegaba con varios minutos de ventaja antes de la última de las vueltas al circuito que fueron cerca de dos minutos al paso por la línea de meta, la ventaja a defender en la etapa de mañana.

En la categoría femenina lideró la prueba, tras la primera jornada, Rocío Martín, que venció en la general de la carrera en dos ocasiones, 2017 y 2022, y que finalmente ha sido la vencedora de la prueba tras la etapa final de ayer domingo en Alhaurín de la Torre.

“Desde el Ayuntamiento siempre nos volcamos con el deporte, nos encontramos en un marco impresionante en nuestro municipio en el que ha comenzado y finalizado brillantemente la carrera. Vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas, es un modo también de darle publicidad y promoción a nuestro municipio y será algo en lo que vamos a seguir contribuyendo” comentó en línea de meta Tamara Vera, concejala de Deportes (PSOE).

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28806

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai