El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Deportes

Jornada positiva para el balonmano mijeño 

  • El marcador estuvo reñido hasta el definitivo 19-19, el pabellón de Las Cañadas registró una excelente entrada

El Higuerón Hotel CBM San Francisco de Asís empató en su debut en competición ante el BM Montequinto (19-19) 

Las gradas del pabellón de Las Cañadas vuelven a vibrar cada fin de semana con el balonmano de nivel. Más que igualado el partido disputado por el Higuerón Hotel CBM San Francisco de Asís Mijas de Primera Nacional Femenina contra las sevillanas del BM Montequinto, en el primer encuentro de la temporada. Aunque en la primera parte las de Laura Plaza llegaron a tener una renta de 3 a 1 a su favor y al final del primer tiempo la renta era de 10 a 9 para las locales, en la segunda parte la tónica continuó siendo el empate en cuanto oportunidades, errores, fuerzas y goles. El encuentro resultó ajustado hasta la última jugada. Marcador  de 19 a 19 y el reparto de puntos entre los equipos. 

 

Valoraciones 

“Los primeros partidos son complicados. Es un equipo que viene consolidado, tiene mucha cantera y es verdad que a nosotras nos falta todavía conexión, pulir el grupo los primeros partidos de liga siempre son cara-cruz”, valoró la entrenadora del cuadro mijeño, Laura Plaza. Por su parte, el técnico del cuadro sevillano, Agustín Pérez, reconoció que “el balance es positivo. Es un grupo muy joven que hemos hecho este año como segundo equipo, pero en realidad lo vamos a utilizar como puente, para el trabajo con las juveniles, como las séniors que habían estado siempre en el club y querían volver y hemos contado con ellas”. 

En las filas del Mijas destacó la aportación de Coral Ramos, mientras que por el equipo sevillano Raquel Crespo. “El inicio de la liga siempre son nervios, nosotros somos un equipo que hemos mantenido el bloque pero han venido incorporaciones nuevas, todavía nos tenemos que adaptar unas a las otras, así que creo que todavía nos debemos de adaptar unas a las otras y ha sido el reflejo en el partido”, señaló al término del partido Ramos, quien añadió que “esa parte positiva de que en defensa, hemos estado recuperando balones, hemos encajado menos de 20 goles, que es nuestro objetivo, la parte negativa ha sido en el ataque, hemos tenido muchas imprecisiones, muchos fallos en los lanzamientos, que habrá que ir corrigiendo”. La jugadora del Montequinto, Raquel Crespo, por su parte, dijo sobre el partido que “la verdad que bastante reñido, pero creo que lo hemos sacado bien. Estoy muy contenta con mi equipo”. 

 

Cuatro puntos 

El fin de semana dejó más puntos para el balonmano mijeño. En Primera Nacional Masculina el One Eden CBM San Francisco de Así empató en casa ante el Safa Madrid (20-20). Primer punto de la temporada que da ánimos a los de Daniel García, que llegaban al partido tras sumar dos derrotas en el arranque liguero, para afrontar el partido del próximo fin de semana ante el Ciudad Real. La victoria la firmó el juvenil de División de Honor Femenina, que  ganó al Alfarnatejo Ciudad Jardín por 31 a 12. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28768

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai