El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

Fabiola Muñoz, campeona de España de rally

Cargando el reproductor....

La ciclista mijeña logra el oro en la especialidad de rally, en la categoría Máster 50

No ha sido una temporada fácil ni mucho menos para Fabiola Muñoz, la ciclista mijeña no comenzó 2023 de la mejor manera debido a una caída, que le provocó una fractura en su mandíbula que le mantuvo fuera de la competición durante casi tres meses. Pero como flamante campeona de España en la modalidad de rally que es, ha sabido levantarse y sobreponerse a este obstáculo de la mejor manera, ganando el oro nacional en el circuito de Sabiñánigo a mediados de julio. “Ya desde la salida, dejé a mis rivales atrás, la gente, incluso, me decía, que fuese tranquila”, rememora, la ciclista del Reyna Team, quien apunta que se el circuito era muy técnico con “muchos senderos, bajadas, trialeras, saltos, pasos por troncos, rampas de bajadas”. 

Con un tiempo de 01:01:20 se impuso a Teresa Infante, segunda (01:04:18); y a Mónica Geremias, tercera (01:13:32). “La experiencia ha sido muy buena, son muchos años compitiendo y ya nos conocemos casi todos, y el ambiente está genial, porque conoces a gente muy importante, como David Valero o Rocío del Alba, que compiten en la Copa del Mundo...”

 
  • La corredora del Reyna Team, muerde el oro logrado a mediados de julio.

Campeona todoterreno

Cabe destacar que tras superar la lesión, en mayo ya se puso a rodar y a ganar títulos. “Me proclamé campeona de España de Maratón y de Andalucía, en Media Maratón y Rally, y ahora he conseguido este oro en rally”, expone.

Muñoz asegura que ahora se encuentra en plena forma para afrontar los próximos retos: “Estoy en un pico de forma bastante bueno, me encuentro bastante bien, de cara a septiembre, ya que participaré en el Campeonato de España de Ultramaratón y también me estoy preparando para los campeonatos de España de Carretera”.

Para llegar en las mejores condiciones a estas citas, asegura, está trabajando muy duro: “Hago una media de unos 100 kilómetros diarios, unas 4-5 horas, me levanto muy temprano ahora en verano porque es complicado por el calor”.

 

El Mundial, tendrá que esperar

A Fabiola Muñoz le gustaría participar en un Mundial, un sueño que espera cumplir muy pronto. “Este año es en Australia en de Maratón, me hubiera gustado ir, pero si no tienes apoyo económico es difícil,  pero vamos, lo tengo como objetivo, porque el año que viene vuelve a ser en Australia, en la modalidad de rally, y lo tengo como objetivo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28317

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai