El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

Tres atletas mijeños entre los diez mejores del país en sus especialidades

  • Sara Campaña, cuarta en 3.000 obstáculos del Nacional sub-20
  • Iván Verdugo fue octavo en salto de longitud y Ana Díaz, décima en lanzamiento de martillo
  • Ángel Luis Mendo, finalizó noveno en su semifinal del 1.500
  • Campaña, Verdugo, Díaz y Mendo, en el nacional.

Los cuatro deportistas participaron en el Campeonato de España sub-20 celebrado en Soria

El pasado fin de semana, cuatro atletas mijeños estuvieron compitiendo en el Campeonato de España de Atletismo de categoría sub-20 en Soria: Iván Verdugo, Ana Díaz. Sara Campaña y Ángel Luis  Mendo. 

La corredora del Cueva de Nerja, Sara Campaña, clasificada directamente para la final de 3.000 obstáculos, fue cuarta con una marca de 12:07.50. “Es una prueba muy difícil y hay muy pocas atletas que consigan la mínima para competir en un nacional,  no obstante estuvo lejos de su marca porque la altitud le jugaron una mala pasada”, valoró su entrenador, Jose Manuel Cerezo.

 
  • Campaña, cuarta en 3.000 obstáculos.

Por su parte, Iván Verdugo, del Club Atletismo Mijas, fue octavo en la prueba de salto de longitud, con dos saltos válidos de 6.80 y 6.88. “Tuvo un concurso muy bueno, pero tenía como rivales a dos atletas, que acabaron entre los dos primeros y que, además, tenían mínima para el europeo. Ha sido una de las pruebas con mayor nivel”, expuso Cerezo. 

 
  • Iván Verdugo, con su preparador Ola Karlsson.

Ana Diaz, también del Mijas, acabó entre las diez mejores del país en lanzamiento de martillo, con un registro de 42.54. “Está muy bien, lástima que uno de los lanzamientos que pasó de los 45 metros, se lo diesen nulo. Podría haber quedado cuarta o quinta, pero se desequilibró y se salió fuera del círculo y en el último, los nervios le pasaron factura y se quedó corto”. 

 
  • Ana Díaz, con su entrenador, José Manuel Cerezo.

Por último, Ángel Luis Mendo, que participó en los 1.500, fue noveno en su semifinal. “Lo peleó, porque tenía una semifinal muy difícil, se estaban jugando las plazas del europeo sub-20, en su prueba había gente con mínima y con mucho nivel, pero con sensaciones raras como le pasó a Campaña por la altitud”, señaló el ténico, que en líneas generales, “para mí todos los han hecho genial, porque ya el hecho de estar en un Campeonato de España es difícil, porque hay que tener una mínima para asistir. Se han portado divinamente”.

 
  • Ángel Luis Mendo, durante suconcurso en el nacional.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28249

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai