El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Deportes

Oskar Oteiza roza el podio y bate la mejor marca territorial

  • Reguero de medallas en el Campeonato de España de Puertollano para los máster del Club Natación Kronos Mijas
  • Equipo alevín del CN Kronos Mijas.

El alevín del Kronos Mijas, a una centésima del bronce Nacional. El relevos 4x100 estilos finaliza quinto de España

En natación el tiempo es oro. Y si no que se lo pregunten a Oskar Oteiza que se quedó a una centésima del bronce en el 50 mariposa, en el Campeonato de España de categoría alevín celebrado del 13 al 16 de julio en Madrid. La de 14 años, fue una prueba muy competida, con una clasificación final muy reñida, con Oteiza y Adrián Martínez, del CN Ugena, empatados en la cuarta plaza con un tiempo de 27.27. El bronce se lo llevó Yago Suárez del RGC Covadonga, que fijó el crono en 27.26. Pero ahí no quedó la cosa, porque la plata fue para Boris Aranson, del CN Alfa Torrevieja que estableció una marca de 27.24. Por su parte, Alejandro Rodríguez, del CN Palma de Mallorca, que fue oro en esta especialidad, estableció el récord del campeonato (27.18). También a destacar el 7º puesto  logrado por otro nadador del club mijeño, Curro Lalinde en el 50 braza. 

 

Mejor Marca Territorial

Pese al sabor amargo del cuarto puesto, Oskar Oteiza en el 50 mariposa, además de lograr su mejor marca personal, estableció la mejor marca de Andalucía, en su categoría, un resultado que dice mucho del potencial de este canterano del Krono Mijas.

Además de lograr varias marcas personales, el equipo de relevos 4x100 estilos del Mijas, formado por Oteiza, Lalinde, Hugo Serrato y Daniel Palomo, fue quinto. 


Natación máster

La piscina ‘Maria Luisa Cabañero’ de Puertollano albergó del 6 al 9 de julio el Open de España de Natación Máster, donde el Club Natación Kronos Mijas estuvo representado y de qué manera por Sara Tolnai, Rafael Valdés y Rafael Alonso. Entre los tres se repartieron un total de 11 medallas: 3 oros y 8 bronces.

Papel destacado en la categoría +50 de Sara Tolnai, que logró las tres preseas doradas del club mijeño al vencer en el 50 , 100 y 200 espalda. Además, en los dos hectómetros logró el récord de España. Asimismo, la nadadora máster fue bronce y récord de Andalucía en el 100 mariposa. Sus reconocimientos no quedaron ahí, ya que además obtuvo el primer premio del Circuito Octatlón Máster +50-54 y el tercer premio Octatlón Supermaster. 

 
  • Vidales, Tolnai y Alonso, medallistas en el Nacional de Puertollano.

Por su parte, Rafael Valdés, logró un total de cuatro bronces en la categoría +65: 50, 100, 200 y 400 libre, mientras que Rafael Alonso, completó el medallero del Kronos Mijas en esta competición con otros tres bronces: 100 espalda y 50 y 100 braza. Además, Alonso fue cuarto en el 50 libre. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28168

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai