El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Deportes

140 kilómetros para disfrutar de los clásicos

  • El I Criterium Villa de Mijas reúne elegancia e historia sobre ruedas

Zona de salida en la avenida del Compás en la calurosa tarde del sábado.

Zona de parque cerrado con los 33 coches que participaron en el Criterium Villa de Mijas.

Libro de anotaciones para los navegadores.

Un 2CV Citroën, todo un clásico en la prueba de Mijas.

Precioso modelo, uno de los más antiguos de los coches participantes.

Francisco Javier Guerrero y José Luque, la pareja ganadora de la general.

33 coches clásicos recorren los tramos más significativos del entorno de Mijas en esta prueba de la que todos salieron muy satisfechos

Son los clásicos de la carretera pero siguen dando empaque y derrochando elegancia, nos referimos a los 33 coches que participaron en el primer Criterium de Coches Clásicos Villa de Mijas, un rally de regularidad que se llevó a cabo en la jornada del sábado. Mijas volvió a disfrutar del siempre atractivo mundo de los rallyes, en esta ocasión con una prueba de regularidad en la que los pilotos reciben los tramos justo antes de salir para cumplir en una serie de puntos con la velocidad fijada por la organización. 33 coches clásicos, con muchos años encima pero viviendo una segunda juventud, salieron en la tarde del sábado de la zona del pasaje del Compás para recorrer, en una primera parte, una serie de tramos cronometrados desde Mijas, hacia Alhaurín el Grande, Entrerríos, la subida al Mirador del Águila y un nuevo reagrupamiento en el Compás.

Más tarde, en la segunda salida, se recorrieron tramos por La Alquería, Camino de Valtocado y de nuevo al pueblo para dar por finalizada esta forma de disfrutar de la conducción al volante de un clásico. No es una prueba deportiva, no se cortan las carreteras y no se basa en correr más, se premia la regularidad en cada tramo.  Con ello Mijas sigue su idilio con el mundo del motor, tras los tres Raids de Mijas, El Campeonato de España de Rally, Criterium Málaga, Rally Costa del Sol, Rallysprint, Slalom de Valtocado y las cronometradas de los tres núcleos.  Organizaron estos 140 kilómetros la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas y el Club de Motos Clásicas Mijas.  Sin duda, lo clásico es una forma de entender la vida “como si fuera un hijo más lo cuido” decía Enrique Sánchez, uno de los participantes.

Una vez finalizada la prueba, se llegó a la entrega de trofeos en la zona del Compás a los ganadores de todas las categorías en las que se divide este rally de regularidad. La general del primer Criterium Villa de Mijas la ganó la pareja formada por Francisco Javier Guerrero y José Luque con Ford Fiesta Súper Sport que se mostraron encantados con la prueba mijeña. Los ganadores de la categoría de menos de 1.100 centímetros cúbicos fue la pareja formada por Pedro Gajete y Pedro Gajete González, padre e hijo. El ganador del coche más antiguo fue Alain Garnier con su compañero Alain Craenenbroeck con un modelo matriculado en 1962. Salvador Rubén Serrano y Carlos Ruiz vencieron en la categoría de Legend. Antonio Salas y Ángel Salas lideraron en la categoría de sin instrumentos. “Muy contento porque la gente nos está felicitando, muchos no sabían que Mijas era tan grande, han disfrutado mucho de los tramos y creo que ha merecido la pena por los pilotos y los aficionados” comentó el organizador de la prueba, Juan Manuel Gómez Ponce del Motos Clásicas Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27862

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai