El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Deportes

El CD Mijas, a tirar de épica en Benagalbón

  • El cuadro dirigido por Mario Merino cae de forma cruel en casa, en el tiempo de descuento (0-1).
Cargando el reproductor....

Rafa se convirtió en el héroe del cuadro visitante tras batir en el minuto 91 a Josemi.

Tenía el CD Mijas encerrado en su área al Benagalbón, cuando tras un saque de esquina a su favor se convirtió en una contra mortífera del cuadro visitante. De esas que duelen, de las que te dejan sin tiempo para la reacción. Corría el minuto 90, cuando Juanky recuperaba el balón para el cuadro alerquinado cerca de su área, metía un pase hacia el costado derecho, donde se encontraba Moha, quien subió la banda sorteando a un par de jugadores del Mijas antes de enviar en diagonal el cuero a Rafa, que ya la esperaba en la banda opuesta, en la zona de tres cuartos de campo. Allí el delantero del Benagalbón se vió solo ante la oportunidad de su vida, se perfiló, encaró a un agotado Aitor, que se venció en el primer amago del 20 visitante, que al verse ante Josemi, cruzó el balón, engañando en el mano a mano al portero mijeño. Celebración por todo lo alto de Rafa que se fue hasta la banda para celebrarlo junto a sus compañeros y un reducido número de seguidores del cuadro de la Axarquía. Jarro de agua fría para el CD Mijas y todos sus aficionados, que se habían volcado con este partido de ida de las semifinales por el playoff de ascenso a División de Honor. 

Una derrota difícil de encajar para el cuadro dirigido por Mario Merino, que puso mucho corazón, que llevó la iniciativa, que se gustó con el balón, siendo claro dominador del juego durante todo el encuentro, pero que a la hora de ver porteria se encontró con una férrea defensa visitante.

En la primera parte, el Benagalbón tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, pero Josemi repelió el balón rematado por Juanmi enviando a corner un disparo complicado. Después, el Mijas pondría la réplica, pero Guille no acertó con el remate cuando desde el punto de penalti, no acertó ante el marco de Trivi. 

Ya en la segunda parte, el Mijas sabedor de que el empate en esta seminifinal no le vale, puso cerco sobre la meta rival, mientras el Benagalbón se sentía cómodo jugando en bloque bajo. Samir en un par de ocasiones, y Tabi con un disparo que se envenenó y que estuvo cerca de sorprender a un seguro Trivi, fueron las ocasiones más clara para los de Merino, que deberán tirar de épica para levantar la eliminatoria y remontar las semis en Benagalbón la próxima semana. 

 

¿Por qué no le vale el empate al CD Mijas?

La Federación Andaluza premia a los equipos según su clasificación en liga. Esta temporada CD Mijas y Benagalbón han empatado a 61 puntos, pero el golaveraje favoreció al cuadro axárquico, que finalizó el torneo regular en segunda posición, mientras que los mijeños fueron terceros. Ante esta situación, el Mijas está obligado a ganar la eliminatoria y, tras este 0-1 cosechado en casa en la tarde de hoy sábado 13 de mayo, deberá ganar por dos goles de diferencia en Benagalbón la próxima semana, en el partido de vuelta. Por ejemplo, al cuadro de Mario Merino no le vale un 0-1 o un 1-2 en la vuelta dado que el cómputo global de la eliminatoria sería de empate a 1, en el primer caso, o a 2, en el segundo, dando acceso a la final a los arlequinados. 

No obstante, los mijeños no tiran la toalla, y van a ir a por todas a Benagalbón dentro de siete días. "Superogulloso de mi equipo", decía Merino al término del encuentro, "hemos jugado como se ha entrenado durante toda la semana, aunque no hemos tenido la suerte de cara a portería, pero visitamos un campo que en muy poco tiempo se pueden hacer muchos goles y ya hace dos temporadas allí ganamos 0-3, así que no hay nada perdido".

Por último, recordar los dos últimos precedentes entre estos dos equipos antes de este encuentro de play off. En liga, tanto el partido de ida como de vuelta se saldaron con empates (2-2 y 0-0), lo que deja muy patente la igualdad que existe entre estos dos equipos de la Primera Andaluza. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27466

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai