El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Deportes

El Unión Basket cae en casa ante el EGB Málaga (60-86)

  • Carrique, máximo anotar del encuentro con 18 puntos
  • El partido se ha podido seguir en directo a través de nuestro canal de Youtube.

Los de José Manuel Gandiaga completan un buen partido, pero sucumben ante la superioridad de los capitalinos.

La segunda jornada de la Copa Federación nos dejó un buen partido entre el Mijas Uniión Basket, octavo clasificado en la liga regular, y el EBG Málaga, tercero en liga. A este choque el cuadro mijeño llegaba tras haber perdido en la primera jornada de esta competición ante el Estepona a finales de marzo, mientras que Los Guindos, se impuso a primeros de abril al Club Málaga Basket. 

El Unión Basket se mostró muy serio durante todo el partido, no obstante la superioridad de los visitantes se hizo visible desde el primer cuadro. Y al final, como se suele decir, la diferencia está en los detalles. Eso es lo que le pasó al cuadro mijeño, que compitió muy bien, pero le faltó el acierto que sí tuvo el EGB, especialmente en la zona para llevarse el primer cuarto por 11-21. Esa diferencia aumentó de forma considerable en un desacertado segundo cuarto de los de Gandiaga, 9-21. 

Tras el descanso, el equipo mijeño recuperó algo de aliento, pero no terminaba de romper ante un EBG que todo lo que hacía lo ejecutaba a la perfección, con un Mario Camacho muy enchufado y una buena de dirección de Juan Blázquez (10-20).

En el último cuarto, el Unión Basket, como apuntó al final de la retransmisión del encuentro el técnico local, los mijeños sacaron orgullo y coraje y eso se notó en la pista con un juego mucho más agresivo, en el que Carrique, muy enfuchado en todos los aspectos del juego, se erigió en el máximo anotador del encuentro  hasta fijar su cuenta personal en 18 puntos. Esas ganas con las que afrontó este último parcial el cuadro local le sirvió para conseguir  un total de 30 puntos, los mismos que había conseguido en los tres parciales anteriores.

No obstante, fue insuficiente para doblegar al EBG, que resolvió sin problemas su visita al polideportivo de La Cala y sumar su segunda victoria de Copa (60-86).

Puedes volver a ver este partido, solo tienes que darle al play. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27251

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai