El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Deportes

130 nadadores participan en la I Jornada de Natación de los Juegos Deportivos

  • La piscina cubierta de la ciudad deportiva acogió esta competición

Los alumnos federados desde 2009 y los no federados midieron sus avances con esta prueba.

Los alumnos federados desde 2009 y los no federados midieron sus avances con esta prueba.

Los alumnos federados desde 2009 y los no federados midieron sus avances con esta prueba.

Los alumnos federados desde 2009 y los no federados midieron sus avances con esta prueba.

La prueba se desarrollará en tres fases, como en ediciones anteriores

El pasado miércoles, la piscina se llenó con los familiares de todos los participantes que competían en la I Jornada de Natación. En esta nueva edición, los Juegos Deportivos Municipales se volverán a celebrar en tres jornadas distintas. Según la coordinadora de la empresa de servicios de la piscina municipal, Ximena Varón, “la primera fase es la de hoy, la segunda en marzo y la otra en abril, la intención es volver a mostrar a los padres cómo van los chicos, tener también captación para el club que sale de aquí”.

En total, 130 nadadores de todas las categorías y distancias compitieron ayer para mejorar sus marcas. Todos los alumnos federados desde 2009 y los no federados en sus distintas categorías midieron sus avances con esta prueba. Finalmente, tendrán que demostrar su mejora en dos fases más. Desde el Club Kronos Natación Mijas están muy contentos por la participación. Según Varón, “realmente las cifras están muy bien, incluso ya no hay tanta gente que espere su plaza porque se van renovando cada dos por tres y los usuarios que ya no vienen se les incorporan a la lista de espera”.

Tanto los nadadores como sus monitores pusieron mucho esfuerzo en la competición. La entrenadora Jana Mahdych aseguró “estar muy pendiente a mis niños, ya que les enseño a nadar y me hace ilusión que compitan y que todo lo enseñado lo reflejen a la hora de competir y de aprender siempre”. 

Algunos de los jóvenes nadadores, como Óscar Oteiza, afirmaron que “esta prueba está bastante guapa, tienes a toda la gente mirando, están tus padres y te lo pasas bastante bien. Mi sueño este año es ser campeón de España”. Hugo Serrato, otro alevín, dijo que “la competición me ha ido bien, lo más importante es divertirse con los amigos y pasar un buen rato, seguir entrenando todos los días para los campeonatos y ser mejor”. 

La próxima fase llegará en marzo, cuando todos los integrantes de este club volverán a competir para poder puntuar y conseguir pódium en su categoría.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26191

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai