Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Deportes

Los veteranos del Candor lideran la primera vuelta de la liga

  • Entre sus bastiones, sin duda, está el exjugador profesional hispano-brasileño Catanha
  • El Candor Club de Fútbol cuenta con tres equipos de veteranos, entre ellos este, que juega en la liga comarcal de fútbol 11.

El equipo lagunero encabeza la clasificación de la liga comarcal de fútbol 11 con tres puntos de ventaja

Prácticamente, el 99,9% de la plantilla de los veteranos de fútbol 11 comarcal del Candor CF lo forman exjugadores de Las Lagunas, La Cala, el Fuengirola o Los Boliches, comprometidos, aseguran sus más de 20 jugadores, con los compañeros, el club y los entrenamientos, y con ganas, dicen, de estar arriba. “Hemos hecho un ramillete de jugadores, que tienen ganas de dar un paso para adelante este año en el Candor y, la verdad, nos están saliendo las cosas. Y también, por qué no decirlo, el fichaje de Catanha nos ha dado un plus de estar ahí arriba, que eso cualquier equipo de estas categorías no lo tiene”, destaca el entrenador del equipo José Antonio Expósito.

El Candor se muestra orgulloso de contar en sus filas con este exjugador y entrenador de fútbol hispano-brasileño, que jugó en la selección española y militó en clubes como el Leganés, el Málaga o el Celta de Vigo. “Es una persona excelente y humilde. Va a todos los campos: Pizarra, Sierra de Yeguas… Donde vaya, le piden fotos, le quitan la camiseta, luego tenemos que buscar la camiseta porque es la única que tenemos para jugar”, añade, entre risas, Expósito.  

Para el ‘cangrejo rojo’ también es un honor vestir ahora la camiseta verde y liderar este equipo que ocupa el primer puesto de la clasificación tras la primera vuelta. “Estamos de moda, estamos líderes, con tres puntos de ventaja, el grupo es maravilloso, somos una familia de verdad, estoy muy agradecido a todos, al presidente, al concejal y al grupo, que es maravilloso”, manifiesta Henrique Guedes da Silva ‘Catanha’.

Quizás, ese sea el secreto, y el motivo por el que todo funcione dentro del campo, está fuera del terreno de juego. “Hay trabajo, constancia y el gran grupo que tenemos este año porque estamos todos muy unidos, nos juntamos ya no solo en los entrenamientos, también para comer, salidas, principalmente, esto se debe al buen rollo que existe dentro del equipo”, aseguró el responsable de la categoría de veteranos del club, Paco Sedeño.

El Candor Club de Fútbol cuenta con tres equipos de veteranos, este, que juega en la liga comarcal de fútbol 11, y dos equipos de fútbol 7 que disputan la liga local de Fuengirola-Mijas de mayores de 38 años.

Ayer, como cada miércoles, se entrenaba disputando un partido amistoso contra el Atleta de Cristo, un equipo federado en Tercera andaluza compuesto por jugadores brasileños que se preparan para la siguiente temporada. Al encuentro, asistió el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), que se llevó este regalo de Navidad, la camiseta de Catanha firmada por el jugador.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26188

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai