El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Deportes

Mijas recibe a la élite nacional del pádel veterano

  • La competición se disputa en el Club Cerrado del Águila
  • El edil de Deportes, Andrés Ruiz (centro), acompañado de la vicepresidenta de la FAP, Francisca Rojas, y del responsable del club, Jesús Marquet |

El municipio acoge el Campeonato de España por Equipos Veteranos de primera categoría

El Torneo de Veteranos del Campeonato de España por equipos de primera categoría se encuentra entre las competiciones y eventos que convierten a Mijas en una de las capitales del pádel andaluz en 2022. El torneo es organizado por la Federación Andaluza de Pádel (FAP) y contará con la presencia de varios campeones del mundo con España.

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, Mijas recibe a la élite del pádel veterano español. Entre los participantes hay varios de los y las campeonas del mundo con España en el pasado mundial, se dan cita en el Campeonato de España por Equipos Veteranos de primera categoría que tendrá lugar en el Club Cerrado del Águila. La competición contará con la participación de 16 equipos, ocho masculinos y ocho femeninos, que darán forma a dos cuadros de juego en los que estará en juego no solo el título sino también la pelea por la permanencia en la categoría.

El edil de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), ha presentado hoy este campeonato, que cuenta con el respaldo directo del Ayuntamiento, acompañado de la vicepresidenta de la FAP, Francisca Rojas, y del responsable del club, Jesús Marquet.

 
  • Cartel del encuentro

En el cuadro masculino, parte como equipo con mayor puntuación el Pádel Viral Sport Club seguido del Real Club de Polo Barcelona, subcampeón de la edición anterior (el campeón, el Playa de Somo Central Pádel no comparece este año). En el femenino el ranking señala al propio equipo catalán y al Club de Tenis Chamartín, subcampeón y campeón en 2021, respectivamente. Entre los deportistas inscritos figuran varios de los y las deportistas que se proclamaron campeones y campeonas del mundo con España en el pasado Mundial de Veteranos celebrado en Las Vegas a finales de marzo y principios de abril. Es el caso de Willy Lahoz, Chema Montes, Javier Limones, Marta Guallart, Isabel Domínguez, Cristina Gomis o Nuria Rivas, entre otros.

La representación andaluza correrá a cargo de dos equipos. En el cuadro de hombres, el Club La Dormilona tratará de hacer valer sus opciones mientras que en el femenino será el Club La Capellanía el que ejerza de anfitrión. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 11 de septiembre, donde se darán a conocer a los futuros campeones de España.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25219

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai