Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Deportes

La temporada de deportes llega con novedades

  • Se suman dos nuevas actividades a la oferta municipal: zumba y flamenco fitness
Cargando el reproductor....

La piscina de La Cala abrirá a principios de año, en los próximos días se retomará la ampliación de La Ciudad Deportiva Regino Hernández

Están de moda y cada vez son más los usuarios que piden practicarlo. Les hablamos del zumba y el flamenco fitness, las dos nuevas modalidades que se integran al programa deportivo municipal de esta temporada. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), quien apunta que “para ello, necesitamos la colaboración ciudadana, así que todos aquellos que me hayan dicho que quieran participar zumba o flamenco fitness, a partir de ahora pueden pasarse por las oficinas de deportes y dar sus datos de contacto como interesados para que nosotros sepamos el número de usuarios que vamos a tener y poder organizar las clases con monitores, etcétera”.  El nuevo curso deportivo llega también con la ampliación de la Escuela adaptada, dirigida a niños con necesidades especiales. “Esa escuela adaptada que arrancó y que ha dado grandes satisfacciones al área de Deportes y, sobre todo, a sus padres, que han visto que sus hijos con necesidades especiales pueden practicar deporte en las mismas instalaciones donde lo hace todo el mundo; le pusimos mucho cariño desde el principio a esa escuela adaptada y la vamos a continuar apoyando aumentándola, como novedad, con el número de usuarios y de monitores que van a impartir esas clases”, añadió Ruiz. También se consolida la Escuela de balonmano, que arrancó este verano como prueba piloto. 

Y algo que no cambia, practicar deporte en Mijas seguirá siendo gratis. “Va a seguir siendo gratuito el deporte, con sus listas de espera y con ese control de asistencia que estamos haciendo para que toda aquella persona que se inscriba en una actividad deportiva que tome conciencia de que tiene que hacer deporte y que si no la quiere hacer que deje paso a aquellas personas que quieren y que incluso necesitan hacer deporte”, anuncia el concejal.

Apuesta por los eventos deportivos

Mijas también pretende esta temporada seguir siendo un referente más allá de nuestras fronteras, por lo que continúa apostando por acoger eventos deportivos. El calendario del nuevo curso ya señala torneos de golf a nivel internacional, 14 citas con la federación andaluza de pádel y otros campeonatos de gran nivel en ciclismo o la final de la Copa de Andalucía de fútbol. Y es que, el turismo deportivo, apunta Ruiz, es una buena modalidad de ingreso económico y herramienta para luchar contra la estacionalidad. “El deporte se ha convertido en una fuente de ingresos importantísima y una fuente de generación de empleo muy importante para nuestro municipio, solamente hay que preguntarle a los hoteleros y restauradores y a esos centros deportivos privados, que tienen un flujo de deportistas importante durante todo el año”, subraya Ruiz.  El deporte, ya ven, es saludable en todos los sentidos, sanea hasta la economía.

Deportes, en construcción

La nueva temporada de Deportes también está en construcción ya que, en este curso, los usuarios estrenarán nuevas instalaciones. La piscina de La Cala abrirá a principios del próximo año y antes de finales de 2022, arrancarán las obras de ampliación y reforma del gimnasio de Mijas Pueblo. También se renovarán las instalaciones del Hipódromo, el césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y en pocos días, se retomará la ampliación del Regino Hernández. “Ha sido un suplicio ese camino burocrático pero tienes que cumplir la ley, no te queda más remedio, y en escasos días, la retomaremos afortunadamente y la tendremos casi finalizando la temporada deportiva en marcha”, aclara el edil.

Lo que sí estrenaremos, asegura el concejal, esta temporada será la piscina de La Cala. “A principios de año entrará en funcionamiento la piscina de La Cala, cosa que será un desahoga para las listas de espera de natación y que también supondrá un foco de atracción para eventos deportivos de primer nivel y, por supuesto, para seguir apoyando al Club de Natación Mijas, que tantos éxitos está acumulando en la temporada”, señala Ruiz, quien apunta que otra de las prioridades es el gimnasio de Mijas Pueblo. “Antes de final de año, empezaremos a acometer las obras de reforma del gimnasio, para que se pueda hacer deporte de forma digna, y no solo lo ampliaremos y lo reformaremos en cuanto al piso o electricidad, también lo dotaremos de maquinaria más moderna”.  La pista de atletismo del Hipódromo se sustituirá después de dos décadas desde su construcción, se mejorará el material deportivo y se creará un nuevo gimnasio. “Vamos a hacer un gimnasio totalmente nuevo manteniendo el que hay, que no se eliminará”, dice el edil.

Más reformas, ésta sobre el terreno de juego más pisado del término municipal, el campo de fútbol principal de Las Lagunas, que renueva su césped. “El proyecto de renovación del césped está terminado, se ha hecho en el Ayuntamiento, en casa, con personal propio, con un ahorro de coste y, por supuesto, vamos a poner un césped de última generación, con una base elástica, que lleva un sistema de mantenimiento completamente distinto”, apunta Ruiz, quien añade que la renovación del césped contempla un nuevo sistema de evacuación de aguas, la maya de protección perimetral y los banquillos. Los trabajos, concluye el edil, se ejecutarán de aquí a finales de año.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25126

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai