Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Deportes

La conciliación y el apoyo a los clubes, entre los objetivos de los campus deportivos

  • Las actividades del campus suponen una alternativa para las vacaciones de verano

Las familias mijeñas cuentan con los campus estivales para que sus hijos puedan disfrutar de actividades mientras los progenitores trabajan

Los campus de verano de Mijas alcanzan varios objetivos: por una parte, ofrecen una alternativa de ocio a los más pequeños de la localidad, al tiempo que permiten la conciliación de las familias mijeñas y se da apoyo a los clubes organizadores de estas actividades. 

En este sentido, el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), recuerda que “todos los padres demandan eso, no solo en el campus de Mijas Pueblo, sino también en Las Lagunas y en La Cala, y son varios los clubes que se dedican a esta labor social. Y está muy bien porque hay campus que se dedican a la tecnificación, al multideporte, hacen todo tipo de actividades y ese es el objetivo de nuestras instalaciones, que están puestas al servicio de todos los vecinos de Mijas”.

Una conciliación que se agradece en un municipio en el que la temporada alta turística coincide con las vacaciones de los pequeños.

 
  • Los clubes ven apoyada su labor social

El monitor del campus de La Cala, organizado por el Club Polideportivo Mijas, Álvaro Ríos, asegura que “los padres está muy contentos, la verdad es que sí” y “nosotros casi tenemos aquí en La Cala cerca de 60 niños, casi los mismos que los del año pasado, por lo que estamos bastante contentos con el resultado”.

Por su parte, el vicepresidente del CD Mijas, Paco León, explica las facilidades a la hora de disfrutar de estos campus: “se puede venir por quincena, por semana o el mes completo, y, además, todavía se pueden apuntar niños al campus de agosto”.

Como vemos, estos campus son un apoyo importante para los clubes que los organizan. Y es que, como afirma el edil de Deportes: “supone para ellos un acicate más y parte de su sostenibilidad” y, asegura, “todos los clubes lo vienen haciendo muy bien, por eso estos campus tienen un gran éxito, porque su trabajo se ve reflejado en la cara de los chavales, en su satisfacción, en su alegría. Creo que vienen haciendo un muy buen trabajo, muy profesional, con una diversidad de actividades tremenda”, ha concluido.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24895

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai