Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Deportes

Manuela Altieri: “Ir con la selección nacional es una recompensa al trabajo”

  • Defenderá los colores de La Roja en un torneo internacional en Italia en agosto
Cargando el reproductor....

La jugadora del Vóley Mijas, convocada por primera vez para jugar con la Selección Española.

La extraordinaria temporada realizada por el CP Mijas Vóley no está pasando desapercibida para nadie. La gran campaña llevada a cabo por sus integrantes de categoría cadete tanto en pista como en arena se ha materializado en un bronce nacional, dos campeonatos de Andalucía y un Campeonato de España en playa. 

Todos estos hitos han llamado la atención del seleccionador nacional Juan Carlos Suárez, que ha incluido en su lista de 16 jugadoras a la opuesta punta del club mijeño Manuela Altieri para participar en Western European Volleyball Zonal Association (WEVZA), que se celebra en Italia del 2 al 8 de agosto. 

Esta es la primera vez que la jugadora del Mijas Vóley acude a la llamada de España: “Estoy muy contenta y agradecida, es una recompensa al trabajo que he hecho y, por supuesto, al de mis compañeras de equipo, ya que sin ellas esto sería imposible. Es la primera vez que me llaman y estoy con muchas ganas”. 

Sobre las claves de su rendimiento en pista, Altieri reconoce que “esta temporada he mejorado bastantes cosas en cuanto a actitud, fuera y dentro de la pista. Ha sido una temporada muy buena y al final todo esfuerzo se ve recompensado”. 

De cómo se enteró de esta noticia, la jugadora mijeña asegura que primero vio una foto y que, inmediatamente, fue a preguntarle a su entrenador Isoil Pérez “si eso era así” y que él le respondió que “ahora disfrute, me lo pase bien y aprenda mucho”. 

Altieri ya se incorporó a los entrenamientos con la Selección Española Sub-17 el pasado miércoles 20 de julio en Soria, donde estará preparándose en el pabellón de la Juventud para el WEVZA hasta el 2 de agosto, día en el que comenzará su primera experiencia internacional en la Toscana italiana. “Mi función es en ataque sobre todo y bloqueo”, apunta Altieri, que ve esta convocatoria con el combinado nacional como “un logro”, aunque trabajará para “llegar a todo lo que pueda”. 

 
  • Manuela Altieri, convocada para jugar con la Selección Española.

Mensajes desde el club

Evidentemente, tras conocerse que Manuela Altieri debutará con España, desde el club no han tardado ni un instante en mostrarle su apoyo. “Es una gran noticia tanto para el club como para ella,  donde va a poder disfrutar de una gran experiencia y a la vez es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde el club en los últimos años, estamos muy contentos por ambas cosas”, reconoció Pérez. 

También sus compañeras de equipo han querido desearle lo mejor a Altieri, como Violeta Sena, quien la considera como una hermana: “Estoy superorgullosa de ella, y quién mejor que ella para representar a Mijas, seguro que lo va a hacer muy bien”. 

En este sentido, Claudia Verdejo señaló que “la selección son palabras mayores, pero Manuela es una máquina, se lo merece y siempre vamos a estar con ella”.0

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24834

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai