El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Deportes

Las cadetes del CP Mijas Vóley se estrenan en el Campeonato de España

  • Hasta el domingo competirán en el municipio murciano de Molina de Segura junto a otra treintena de clubes
  • Las jugadoras del CP Vóley Mijas se muestran muy ilusionadas de participar en este campeonato nacional.

Tras proclamarse campeonas de Andalucía, las jugadoras mijeñas aspiran a colarse entre los ocho mejores equipos del país

El equipo cadete del Club Polideportivo Mijas Vóley competirá en el Campeonato de España, que se celebra hasta el domingo en el municipio murciano de Molina de Segura. Con nervios y mucha ilusión, las jugadoras mijeñas se despedían de sus familiares esta misma mañana en el pabellón deportivo de La Cala para partir rumbo a Murcia, donde esta tarde juegan su primer partido contra las catalanas del Sant Quirze Negre. 

Tras proclamarse campeonas de Andalucía, las jugadoras mijeñas aspiran a colarse entre los ocho mejores equipos del país. “Llevan una temporada bastante buena, han ganado el Campeonato de Andalucía, han quedado primeras en la liga… llevan un nivel grandísimo y son una de las grandes favoritas”, valoró este martes Alejandro Aragonés, preparador físico del CP Mijas Vóley Femenino, quien también deseó a las chicas “mucha suerte, que disfruten mucho y a por todas, que esto nos lo traemos a casa”. 

Hasta el domingo, las mijeñas se medirán entre una y dos veces al día a una treintena de clubes procedentes de Barcelona, Cantabria, Tenerife o Guadalajara, entre otras ciudades. “Para nosotros es un orgullo que este equipo represente a Mijas en un campeonato de España y más con la trayectoria que llevan y los buenos resultados que están logrando. Son unas chicas que tienen una proyección deportiva importante así que les deseo toda la suerte del mundo en este campeonato”, señaló el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), que hoy también quiso despedir a las chicas en La Cala.

Además de la preparación mental por parte de su entrenador, Isoil Pérez, estos días también ha tocado trabajar y reforzar los puntos fuertes del equipo cadete femenino, aseguró Elena Brown, una de sus integrantes. “Nosotras destacamos por el ataque, por las buenas reces que tenemos pero, sobre todo, por nuestro esfuerzo e ilusión”, explicó. 

Apoyo recibido

Queden o no en los primeros puestos, lo cierto es que este equipo mijeño guardará recuerdos únicos de esta competición, que empieza hoy y se mantendrá hasta el domingo 12 de junio. “Gracias al apoyo institucional y, cómo no, de los patrocinadores, podemos sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento de las chicas, que son costosos, pero afortunadamente todo ha salido muy bien y, por eso, desde aquí, nuestro reconocimiento al Ayuntamiento de Mijas y a las empresas privadas”, destacó José Manuel Quero, presidente del Club Polideportivo Mijas, quien también animó al equipo a conseguir muchas victorias durante los próximos días.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24378

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai