El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Deportes

Una enorme bandera mostrará el rechazo de Mijas a la invasión de Ucrania

Tendrá más de 100 metros y será parte de las actividades de una jornada solidaria organizada por el Club Deportivo Mijas

El próximo domingo 13 de marzo no será una jornada de fútbol más. La directiva del Club Deportivo Mijas ha organizado una serie de actividades solidarias a favor del pueblo ucraniano. En primer lugar, se podrán cambiar las entradas para acceder al campo por una entrega de alimentos no perecederos, a ser posible enlatados, para un envío más efectivo, medicinas, ropa y mantas de abrigo.  Antes de comenzar el partido de primera andaluza entre el CD Mijas y el CD Torrox, se desplegará una bandera de Ucrania de más de 100 metros, posiblemente la más grande de Europa.  

Posteriormente, se guardará un minuto de silencio justo antes del pitido inicial. “Con ello, queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, que está viviendo una situación dramática, con más de un millón y medio de personas desplazadas por la invasión rusa, y ante los niños, mujeres y hombres muertos, casas destrozadas y sueños de vida bombardeados por la barbarie de un criminal de guerra, queríamos tener un modesto gesto de apoyo.  También  es nuestro deber como entidad deportiva dar ejemplo a los más de 100 jugadores de la cantera y formarlos en la cultura de la paz y la solidaridad y por una humanidad más justa”, comentó, en la presentación de la jornada, el secretario del CD Mijas, Cristóbal Gallego.

El inicio del acto está previsto a las 12:15 del mediodía en el campo Antonio Márquez de Mijas, minutos antes del partido de fútbol, que comenzará a las 12:30.  La directiva, y en su nombre el presidente del club, José Luis Gómez, espera “que acuda mucha gente  con bolsas de alimentos y ropa de abrigo, y que podamos respetar todos juntos ese minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de esta injustificada invasión, respetamos y apreciamos a la ciudadanía rusa pero no a sus dirigentes, que están provocando esta sinrazón en los tiempos que vivimos, basta ya de bombardear hospitales, el mundo no se merece esta agresión”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23540

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai