Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 15/08/2022

Deportes

Participación mijeña en el Cross Juan Muguerza

Sara Campaña, en el cross.

Pablo Mota, durante la carrera,

Pablo Mota y Sara Campaña compitieron en esta cita internacional celebrada en Elgóibar (Guipúzcoa)

El Club Atletismo Mijas tuvo en Sara Campaña y Pablo Mota a sus  dos únicos representantes en el Cross Juan Muguerza, una de las pruebas más prestigiosas de esta especialidad de todo el país, y que forma parte desde el año 2015 del calendario oficial de la IAAF.

En categoría sub-18, Campaña finalizó dentro del top 20, concluyendo su concurso en el puesto 19º, mientras que Mota, de categoría sub-20, finalizó en 21ª posición.

“De esta manera repiten la experiencia vivida en 2020 junto a Noa Aguilera, teniendo la posibilidad de disfrutar de un ambiente espectacular, ya que en el País Vasco, este tipo de pruebas se vive de una forma especial”, apuntan desde el club mijeño, y añaden que, además, los mijeños  se enfrentaron a un clima “propio del norte, con viento y lluvia, que le confiere a la competición un cariz épico que engancha a los enamorados del cross”.

Historia

En 1943 un grupo de aficionados al atletismo impulsaron este homenaje “a un excelente atleta de mediofondo, fondo y cross, que alcanzó la internacionalidad junto a otro ilustre elgoibartarra, Ignacio Izaguirre”, reza en la web de la organización. El Cross Juan Muguerza se disputó el pasado 9 de enero, en el 78 aniversario del fallecimiento del atleta vasco.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23033

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai