Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Deportes

El Club de Ajedrez Tarmina retoma las clases tras el descanso navideño

Cargando el reproductor....

Los talleres se imparten los miércoles y viernes de 17.00 a 18:30 horas en la sede de la  AV Doña Ermita 

Vuelve el ajedrez tras el parón navideño a la Asociación de Vecinos Doña Ermita. El presidente del Club de Ajedrez Tarmina, Manuel Morales, imparte talleres del deporte ciencia por antonomasia en la sede vecinal con el objetivo de difundir sus bondades, que son muchas. “El ajedrez mejora la concentración, la memoria, la creatividad y la autoestima, también mejora la empatía y el razonamiento lógico-matemático, la confianza, la creatividad”, afirmó ayer Morales en la jornada de reinicio de las clases. Su taller, que comenzó en abril del año pasado, es divertido y dinámico.

Los talleres están pensados para un nivel cero, pero no hay ningún problema para los que teniendo ya nociones quieran mejorar. Además, están abiertos a todos, y es que aunque la sede vecinal se encuentra en Las Lagunas, ya hay alumnos, por ejemplo, de La Cala. 

“Me gusta el ajedrez porque es un juego de pensar y aunque tenga seis añitos me encanta”, dijo Martín Flevech. Judith Guerrero señaló que “no sabes lo que va a hacer el rival y tienes que adaptarte a lo que haga el otro”. Y esa adaptación es necesaria también para la vida, donde también te relacionas constantemente con personas que no conoces y no sabes cómo van a actuar. Un deporte con múltiples beneficios, incluida la inteligencia emocional.  Los talleres de ajedrez se imparten los miércoles y viernes de 17 a 18.30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Doña Ermita.

 
  • El presidente del Club de Ajedrez Tarmina, Manuel Morales, enseña movimientos a sus alumnos.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai