El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Deportes

Deportes controla la asistencia de los abonados exigiendo un mínimo del 75% por trimestre

  • La medida arranca en noviembre a través de una aplicación que gestionarán los monitores
Cargando el reproductor....

A partir de la semana que viene, se retoman también las actividades acuáticas en su totalidad y vuelven las ligas de aficionados

Novedades en Deportes. A partir de noviembre, el área controlará la asistencia de los abonados a las diferentes clases municipales. Serán los monitores de las distintas actividades deportivas los que lleven este control a través de una aplicación, que registrará la asistencia de todas las personas inscritas en ellas exigiendo un mínimo del 75% por trimestre. “En caso de que no cubran ese mínimo de asistencia, los usuarios perderán su plaza y no solo no pasarán a la lista de espera, sino que, además, se les excluirá automáticamente de la actividad deportiva”, destaca el edil responsable del ramo, Andrés Ruiz (Cs).

La medida pretende, apunta el concejal, “reducir la lista de espera, que, actualmente, es de 5.800 personas”. Por eso, este listado se cerrará del 10 de noviembre al 31 de enero de 2022. “Así, seguramente, toda la persona que esté inscrita en la lista de espera tenga ahora su oportunidad de entrar en alguna actividad deportiva, lo que nos va a llevar a una mayor eficiencia en el servicio deportivo y vamos a ver también el nivel de compromiso de las personas inscritas, para que puedan hacer deporte aquellas personas que realmente están interesadas”, afirma Ruiz.

Más actividades deportivas

Se retoman también las actividades acuáticas en su totalidad y para todas las edades. Se abren las clases de natación a los menores de 12 años y a los bebés y embarazadas. Se reanudan, además, las actividades deportivas municipales en los centros educativos de primaria y secundaria, por lo que el IES Sierra de Mijas, el colegio Campanales, el Virgen de la Peña, el San Sebastián, el Chaparral y El Olmo vuelven a ceder sus espacios para esta práctica.

Y vuelven las ligas de aficionados después de permanecer un año y medio canceladas por la pandemia. “Adefu ya empezó el 18 de octubre; a partir del 21 de noviembre, en el campo de fútbol anexo de la Ciudad Deportiva Regino Hernández, arranca también la liga de fútbol 7; y la liga de baloncesto comienza el 15 de noviembre en el pabellón de Osunillas y de La Cala”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22303

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai