Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Deportes

Mijas, tras los pasos del maestro Aoki

  • El curso fue organizado por la Asociación de Kárate Do-Ikigai, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.
  • La actividad tuvo lugar en el pabellón de Osunillas.

Medio centenar de karatecas de distintos puntos de España asiste al segundo Curso Técnico JKA

Con 73 años, el maestro Shihan Osamu Aoki es toda una referencia del kárate con una dilatada trayectoria dentro de este arte marcial: 8º DAN JKA, chief  instructor JKA Spain, miembro de Shinhankai JKA Spain Tokyo, además de entrenador nacional de la Federación Española de Kárate. El pasado sábado 9 de octubre, medio centenar de discípulos participaron en el segundo Curso Técnico JKA en el pabellón de Osunillas donde, entre otros aspectos, el maestro Aoki profundizó en los movimientos fundamentales. “Son técnicas para el manejo interior del cuerpo, que son beneficiosas para nuestro bienestar y nuestra salud y hay que darle su importancia”, destacó Aoki.

Organizado por la Asociación  de Kárate Do-Ikigai, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, durante el encuentro se realizaron, además, exámenes de grados y cualificación.

“Acudimos cuando podemos al maestro, que es una persona muy entrañable y muy técnica, para unificar criterios y de esta manera reciclarnos y corregir fallos”, apuntó Antonio Ordóñez, presidente e instructor de la asociación, que añadió que “el alumno viene siempre dispuesto a captar todas las enseñanzas que el maestro nos transmite”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22177

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai