El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Deportes

Las actividades deportivas municipales retoman su actividad gradualmente

  • En junio vuelve la escuela de espalda y en julio se abrirá la piscina de Osunillas
  • El equipo de Deportes en la Ciudad Deportiva Regino Hernández presentando las novedades.

A partir de agosto no habrá que llamar para coger cita previa, excepto en las actividades acuáticas, en tenis, gimnasios, cardio, step, y vóley playa

El deporte municipal en Mijas ya tiene marcada su hoja de ruta para la desescalada y hoy se han presentado las novedades desde el área de Deportes. Las más significativas son:

-  En junio se retoma la actividad de la escuela de espalda.

-  En julio se abrirá la piscina de Osunillas, con un aforo controlado y previa cita de 80 personas, no habrá clases de natación, solo baño público teniendo en cuenta el buen resultado de la pasada temporada.

-  En agosto, las actividades acuáticas sí necesitarán cita previa.

-  El resto de actividades de agosto no necesitan cita previa, siempre que el usuario esté inscrito y tenga plaza en las actividades de gimnasio y tenis en Mijas Pueblo; tenis, cardio, step y tonificación en Las Lagunas; y tenis, gimnasio y vóley playa en La Cala.

-  En septiembre, la noticia más esperada, volverán las actividades deportivas municipales con normalidad, eso sí con control de aforo permitido en este momento del 75%.  Los usuarios tendrán que estar inscritos y con su plaza vigente.

Y ¿qué ocurre con aquellos usuarios que se encuentran en lista de espera o quieren comenzar su actividad en alguna de las modalidades ofertadas?  A partir del lunes 7 de junio, Deportes llamará a las personas en lista de espera para darles a conocer las plazas libres que se tienen en cuenta. Y aquellos que quieren formar parte de estas actividades deberán llamar o ir a la oficina para que sean inscritas en estas listas.

Otra de las novedades importantes de esta nueva temporada es que Deportes va a ser muy estricto en el control de asistencia a las actividades para que no se esté haciendo un mal uso de las mismas y tapando la asistencia de otras personas que sí están interesadas. Será obligatorio acudir a un mínimo del 75% de las clases para no perder la plaza si esa ausencia del 25% no está debidamente justificada. Todo ello estará controlado digitalmente.

El concejal de Deportes, Andrés Ruiz (C´s) se mostró “muy contento por poder anunciar que vuelve la actividad deportiva municipal, con todas las garantías, gradualmente, especialmente con los pequeños y mayores, y las familias que han preguntado mucho sobre esta posibilidad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20862

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai