El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

La ciclista Fabiola Muñoz recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Mijas

Mijas reconoce a Fabiola Muñoz su carrera deportiva, una empresaria y ciclista local que se sube a cuantos podiums de las carreras en las que participa. Las dos últimas, el Open de España y Andalucía donde fue oro en su categoría.

C.Gallego.  El alcalde, Josele González y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, han recibido en el consistorio a una deportista como Fabiola Muñoz reconocida ciclista de Mijas que domina las pruebas a nivel andaluz y nacional en su segmento de edad, +50. “Contentos de que cada vez haya más deportistas mijeñas que destaquen a esos niveles, demostrando que se pueden romper todo tipo de barreras, y consiguiendo un sueño, estar con las mejores, teníamos que reconocer este esfuerzo en su doble vertiente como emprendedora y deportista de máximo nivel” comentó Josele González, alcalde de Mijas (PSOE). Para el área de Deportes, el sacrificio de Fabiola, “atendiendo su empresa, entrenándose con una exigencia alta, y compitiendo lejos de casa cada fin de semana merece un reconocimiento como este, viendo su palmarés le he dicho que ha nacido para esto, tien un talento natural que es la clave de su éxito con un potencial tremendo” añadió Andrés Ruiz (Cs). La ciclista, que se incorporó tarde al mundo de la competición, se mostró muy satisfecha por el reconocimiento institucional: “muy contenta que el Ayuntamiento de Mijas haya tenido este detalle que reconoce el esfuerzo que hacemos y los logros deportivos, tras la lesión han vuelto los buenos resultados y eso me llena de alegría”. Fabiola Muñoz se proclamó campeona de España de BTT XCO +50 en el Open de España, Gran Premio Ciudad de Valladolid celebrado el 14 de marzo sobre un circuito exigente de 6 kilómetros, en su categoría a dos vueltas. Una prueba explosiva a la que Muñoz llegaba tras pasar un calvario, fue operada en noviembre de un tobillo, con placas, tornillos y con tan solo un mes de entrenamientos, pero, la clase de la ciclista mijeña la pone de manifiesto en cada una de las pruebas en las que participa. Al siguiente fin de semana, volvió a competir en Cerro Muriano, Córdoba, en el Open de Andalucía de Rally, día que coincidió con su cumpleaños, y lo celebró como sabe hacerlo, soplando las velas desde el podio. El XCO es una modalidad explosiva sobre un circuito cerrado de unos 6 kilómetros, muy técnicos, con subidas, bajadas y trialeras a disputar.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20380

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai