El pasado viernes 17, el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas acogía la inauguración de la exposición de pintura del artista danés Kurt Ard, que en diciembre cumplirá los 100 años; más de la mitad de su vida la ha pasado viviendo en España, concretamente en Andalucía, que su propio hijo, Peter Ard, define como “un paraíso, uno de los mejores sitios donde se puede estar”. La muestra, que se podrá visitar en el museo de calle Málaga hasta el próximo 12 de febrero, se compone de 19 obras pintadas en acrílico sobre cartón o madera, 18 de ellas retratan estampas típicamente andaluzas que se remontan 40 años atrás, mientras que una está inspirada en Dinamarca, país de origen del artista. “Aquí se ve la vida cómo era antes, cómo se trabajaba, cómo eran las fiestas, la feria… También hay motivos de la naturaleza, podemos ver cómo era Andalucía en aquellos tiempos, que eran muy bonitos”, explicó durante la inauguración Peter Ard, hijo del artista.
Hasta el CAC Mijas se desplazaron en la tarde del viernes 17 numerosas personas a fin de contemplar la obra del artista, una obra que destaca por su gran realismo y profusión de detalles, que hace que en ocasiones la pintura se confunda con la fotografía. Fue la visita al museo de Peter Ard, hace algo más de un año, lo que hizo que la dirección del espacio expositivo se interesara por la obra de su padre, que permanecerá durante los últimos meses del año expuesta en una de sus salas. “Nos llamó mucho la atención y pensamos que podía ser un tema que a la gente le iba servir un poco de nostalgia y a la vez para poder disfrutar de la enorme calidad que tienen las obras”, explicó el director del CAC Mijas, Francisco Javier Fructuoso.
De cara al año que viene, el museo ya prepara novedades. La idea es contar con una muestra de larga duración centrada en la pintura clásica malagueña del siglo XIX, que albergará obras de pintores como Muñoz Degrain, Moreno Carbonero o Denis Belgrano.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35998












