Blanca León se apuntó a las clases de fotografía de Paco Rosado de la UP en 2012. Poco a poco, fue aprendiendo diferentes técnicas fotográficas hasta descubrir que su pasión era el fotomontaje, donde desarrolla la mayoría de sus trabajos y donde proyecta sus inquietudes artísticas. El pasado viernes 26 inauguró en la Casa de la Cultura de Las Lagunas la muestra 'Ensueños. Un viaje por la imaginación', con hasta 50 obras diferentes donde queda de manifiesto el resultado de su progreso.
“La técnica que he empleado en esta muestra es el fotomontaje, que es lo que a mí me gusta y que se me da bien y con lo que disfruto. El fotomontaje consiste en varias fotografías unidas en una y hacer una nueva composición, creativa, y que el resultado sea bonito y, sobre todo, que me guste a mí claro”, expresó la artista el día de la inauguración, en la que estuvo acompañada por muchos amigos y compañeros que fueron para arroparla. También su profesor Paco Rosado, testigo del progreso de su alumna, asistió a la puesta de largo.
Creatividad sin límites
“La exposición es una maravilla, lo que hace Blanca no hace falta describirlo solo contemplarlo, miramos su fotografía y son pinturas con luz”, opinó José Antonio Lavado, entre el público. La creatividad y la fuerza expresiva de la artista invitan a los asistentes a sumergirse en un universo artístico lleno de imaginación y sensibilidad.
Amante de la naturaleza, algo que cobra mucho protagonismo en su muestra, la artista explica que para conseguir un buen resultado en fotomontaje es clave una buena composición, una buena luz, que las proporciones sean adecuadas y, así, asegura, se puede crear cualquier cosa: la imaginación y la creatividad no tiene límites. De hecho, Blanca sueña una estampa y la hace realidad. “Yo cuando tengo un sueño, lo guardo en mi memoria y luego lo traslado al fotomontaje”, comenta entre risas.
En constante aprendizaje
Blanca León se considera más artista que fotógrafa. Está, dijo, en pleno proceso de aprendizaje, “hay que ir adaptándose y ahora con la IA también”, reconoció. La artista explica que su arte tiene influencias de trabajos de otros fotógrafos, referentes en el fotomontaje, como Alain Perdomo, Desire Delgado y “sobre todo, Brooke Shaden que es la que más me gusta y la que más me ha influido”, detalló.
Hasta el 27 octubre se puede visitar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas la exposición 'Ensueños. Un viaje por la imaginación' de Blanca León. El público debe ir preparado para dejarse llevar por un mundo donde todo es posible.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35798












