El tiempo en Mijas
22°C19°C

08/06/2025

Cultura

Alba López, en el ciclo literario Letras Compartidas

  • El cuento ‘La psico del deporte sirve’ se presenta este jueves en la Casa Museo de Mijas
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

La obra ayuda a aprender a superar el estrés y la frustración entre los pequeños

El ciclo literario Letras Compartidas acoge el próximo jueves 7 de mayo a la psicóloga Alba López, que presenta su libro infantil ‘La psico del deporte sirve’, un cuento para ayudar a los más pequeños a integrar sus rutinas deportivas y a compaginarlas con los estudios. La autora ya presentó su cuento durante la Feria del Libro la pasada semana, ahora vuelve a compartir sus técnicas y consejos dentro del ciclo Letras Compartidas. 

Según la escritora, “este cuento trata sobre la psicología del deporte, la amistad y la práctica deportiva como vehículo para estar mejor consigo mismo. Podemos encontrar herramientas básicas para poderlas aplicar a nuestro deporte y manejar así la frustración y el estrés”.  

 
  • Libro La psico del deporte sirve. |

La cita es el jueves 8 de mayo, en la Casa Museo de Mijas Pueblo, a las 19 horas. En este cuento destinado a los pequeños de la casa, López hace hincapié en el valor de la amistad y en estrategias, técnicas y ejercicios para mejorar nuestra práctica deportiva desde pequeños y las labores escolares. Según la autora, “entre las técnicas más fáciles están la visualización, el autodiálogo positivo, aprendemos con Fernando Alonso y Rafa Nadal la importancia de las rutinas. Todas estas técnicas aparecen en el libro”. 

López apuesta por los profesionales de la psicología como referentes a la hora de superar todas estas dificultades que nos vamos encontrando en la vida, convirtiéndose en desafíos. Manejar el estrés y la frustración es muy necesario para conseguir el éxito, afirma la autora. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34358

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El grupo infantil de teatro de la UP representa una versión mini de ‘El Mago de Oz’
Los talleres de pintura de la UP de Natalia Madueño inauguran una muestra conjunta
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER