El pasado viernes 22, se inauguró en el Centro Cultural de La Cala una exposición del Círculo de Pintores Solidarios, en la que colaboran 50 artistas. La entidad organiza más de 30 exposiciones al año y recauda fondos destinando un porcentaje de las ventas a Cruz Roja y a la Fundación Philippe Cousteau, cumpliendo así con uno de los objetivos de esta asociación nacional con sede en Madrid.
En la exposición, que se puede visitar hasta el 16 de diciembre, participan pintores procedentes de diferentes puntos del país, principalmente de Andalucía. "Ahora mismo tenemos cuatro exposiciones en curso, dos de ellas sobre violencia de género”, afirmó la delegada del Círculo de Pintores Solidarios en Andalucía, Julia Gutiérrez.
Esta iniciativa busca ayudar a quienes más lo necesitan, en un contexto económico complicado para muchas familias. Sonia Aranda, referente de Intervención Social de Cruz Roja Mijas, añadió que "muchas familias no llegan a fin de mes, los precios han subido y por eso colaboramos en lo que podemos para apoyarlas".
Estas exposiciones promueven valores como la solidaridad y el compromiso social. "Creo que el Círculo de Pintores Solidarios representa algo precioso; unir el arte como ‘hobby’ con la solidaridad, reconociendo el talento y la expresión artística que cada pintor lleva dentro”, manifestó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32768