El miércoles, la Tenencia de Alcaldía de La Cala fue el escenario del penúltimo día de la Semana de Ficción, dedicado a la memoria de Cristóbal Ruiz, hijo predilecto de Mijas y guionista de la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy ‘El Cachondo’’. Este largometraje, que le valió un Goya al mejor guion adaptado en 2015, fue proyectado ante el público asistente.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), presidió el acto, en el que manifestó que “esta Semana de Ficción ha sido todo un éxito y es solo la primera de muchas, llevando el nombre de Cristóbal Ruiz, del que nos sentimos muy orgullosos”. Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), subrayó la conexión de Ruiz con La Cala: “Este es su barrio, y el día que le dieron el Goya no se olvidaron de él. Estamos en deuda con su legado y su familia”.
El actor Emilio Gavira, uno de los personajes de la película, compartió algunas claves de su experiencia en este proyecto cinematográfico. “Hay que trabajarlo bien hasta tal punto de que hay que pensar en que el espectador no se cuestione nada y que entienda toda la película a la perfección”, expresó.
Premio
La jornada también marcó el inicio de los Premios Unicornio, galardones dedicados a figuras destacadas de las artes escénicas y que recibió a título póstumo el cineasta mijeño. La presidenta de la Asociación Unicornio, Isabel López, afirmó que “hoy inauguramos estos premios en memoria de Cristóbal, alguien con una labor muy importante en el mundo del cine”. Uno de los momentos más emotivos llegó con las palabras de Concepción Ruiz, hermana del homenajeado y encargada de recoger el premio: “Que la gente se acuerde de él y que el Ayuntamiento lo recuerde con tanto cariño es algo muy importante para nosotros”, expresó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32730