Dentro del Festival de Teatro Villa de Mijas, la noche del sábado estaba reservada para la Asociación Cultural Teatro Mijas. En esta ocasión, la obra elegida para esta edición ha sido ‘12 sin piedad’, basada en la famosa película ‘Doce hombres sin piedad’. El montaje gira en torno a doce miembros de un jurado que deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. El director de la compañía mijeña, Manuel España, aclaró que “hemos hecho una obra actual y hemos metido mujeres en el jurado. Yo creo que con la incorporación de ellas ha ganado la obra”.
Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto. “Son unos personajes que tienen muy poca consideración con los demás. Hay uno, que es el equilibrio, y tener el equilibrio es muy difícil en todo, y es el que tiene la duda de si están condenando a un joven a muerte que pueda ser inocente”, apuntó España.
Desde el consistorio mijeño se apoyó a la Asociación Cultural Teatro Mijas. El concejal del equipo de gobierno Juan José Torres Trella (PP) expresó minutos antes del comienzo de la función que “hoy va a ser una buena noche porque ya tienen bastante experiencia en esta obra y lo van a hacer como siempre, genial. Bajo la dirección de Manuel España, esperamos que la obra salga muy bien y sea un éxito de público”.
La representación, que duró en torno a una hora y media, mantuvo en vilo al público hasta el final.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31544