El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Cultura

Cultura anima a usar eBiblio y eFilm para la consulta ‘online’ de libros y audiovisuales

Cargando el reproductor....

Los usuarios con carné de biblioteca podrán leer libros y revistas así como ver películas y documentales en estas plataformas digitales de forma gratuita 

La Concejalía de Cultura, por medio del departamento de Bibliotecas, promociona dos plataformas digitales para fomentar la lectura ‘online’ y también el acceso a películas, series y documentales a través de internet. Se trata de eFilm y de eBiblio, dos servicios de la Junta de Andalucía de acceso libre y gratuito utilizando el carné de usuario de las bibliotecas municipales. 

Según el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), “aprovechando la nueva tecnología y fundamentalmente la digitalización, presentamos dos plataformas, en este caso de la Junta Andalucía, la plataforma eBiblio, que es de acceso gratuito a la lectura de libros, revistas y periódicos gracias al carné de la biblioteca. Y también eFilm, para descargar películas y documentales”. 

De esta forma, se puede disfrutar de películas, documentales, series, libros y revistas de forma gratuita. Además, las plataformas eFilm y eBiblio Andalucía cuentan con app para descargar en el móvil y así visionarlas desde cualquier lugar. En las bibliotecas, se solicita el usuario y las contraseñas. 

Según Maldonado, esta invitación no es solo para los usuarios de las bibliotecas, “también lo queremos hacer extensivo a distintos colectivos, al tejido asociativo de Mijas, que son muy importantes, y un potente vertebrador de la cultura en el municipio”. 

Las personas interesadas pueden solicitar más información en las bibliotecas, en sus sedes o bien a través del email de cada uno de los centros: biblioteca.teatro@mijas.es, biblioteca.mijas@mijas.es , biblioteca.entreculturas@mijas.es y biblioteca.lacala@mijas.es. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30234

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai