El tiempo en Mijas

28/04/2024

Cultura

Vuelve el ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’

Cargando el reproductor....

20 vecinos se iniciaron el pasado fin de semana en la fotografía gracias a esta actividad del área de Cultura

Ya han comenzado los nuevos cursos de fotografía ofertados por la Concejalía de Cultura. El primero de ellos, de iniciación, tuvo lugar durante el pasado fin de semana. Principiantes y aficionados mejoraron sus habilidades con la cámara en este taller que impartió Lana Rahmanova, una fotógrafa que tiene más de 16 años de experiencia. Aprendieron sobre las bases de la fotografía, la configuración de la cámara, la composición de la imagen, la luz, la postproducción, etc. “Me sirve para reforzar y tomar nuevas ideas. Aquí puedes llegar a aprender otros conceptos que antes no tenía”, explicó Juan Pedraza, alumno del curso.

Este curso proporcionó las herramientas fundamentales para sacar partido a cualquier dispositivo con cámara, ya que para tomar una buena foto es más importante el fotógrafo que el instrumento. Como explicó Rahmanova, “un móvil también puede hacer una foto muy bonita pero siempre depende de la persona, no depende de la cámara. Puedes tener una cámara de 10.000 euros pero no te da nada, tienes que pensar y todo viene de ti”, aseguró la profesional. 

 
  • El curso pertenece al ciclo Mijas, un pueblo de foto.

La foto perfecta
La fotografía “no es solo algo técnico, es una cosa que sin práctica es imposible, tienes que practicar mucho para hacerlo más bonito, tampoco es solo un talento,” afirmó la monitora. Y es que conocer los aspectos técnicos de la fotografía es fundamental, pero detrás de una buena foto hay algo que va más allá, “tienes que tener un interés adicional, tiene que ver también con la sensibilidad que tú tengas hacia lo bonito, tu conexión con la naturaleza, con lo que está pasando alrededor de ti”, afirmó Adriana Jiménez, alumna del curso. 

“Lana te lleva a entender la fotografía desde una parte muy importante, que es el alma, el alma de la fotografía es todo, enfoca realmente la propia vida”, explicó Mari Ángeles Álvarez, alumna del curso. 

Cuando ya se tiene todo esto buscamos la foto perfecta, pero a veces no llega, y lo único que falta es paciencia: “yo siempre pienso que ir a coger una fotografía es como el que va a pescar, es un momento de paciencia, de espera…”, dijo Álvarez. 

Así que podría decirse que la fotografía es un arte compuesto por diferentes factores: técnica, práctica, alma y paciencia. 

Próxima cita
El ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’ continúa con tres cursos más. Este fin de semana tendrá lugar el seminario de iluminación de estudio de la mano de María Márquez. Los días 17 y 18 de febrero se volverá a impartir uno de iniciación, esta vez guiado por Jerónimo Alba, quien también llevará a cabo la última propuesta del itinerario, un taller de fotografía urbana, los días 24 y 25 de este mes.

 
  • El curso pertenece al ciclo Mijas, un pueblo de foto.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29804

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai