El tiempo en Mijas

28/04/2024

Cultura

La Agrupación Musical de Las Lagunas ofrece su X Concierto de Navidad solidario

  • El público donó alimentos para Cáritas de la iglesia de San Manuel González

Actuación de la Agrupación Musical de Las Lagunas.

El grupo de Cáritas de Las Lagunas es el beneficiario de la recogida de alimentos.

De drcha. a izda. los concejales Juan Carlos Cuevas, Melisa Ceballos, Juan Carlos Maldonado e Hipólito Zapico

Un momento de la actuación de la agrupación.

Los concejales del PSOE Hipólito Zapico y Belén Roca

Reconocimiento al trabajo de Cáritas de Las Lagunas

Reconocimiento a la Agrupación musical por parte del concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado.

Algunos de los miembros más pequeños de la agrupación.

Reconocimientos a Javier Sedeño, portavoz.

Reconocimiento a algunos miembros de la banda.

Actuación familiar durante el intermedio del concierto.

El repertorio contó con grandes éxitos musicales de bandas sonoras de películas y dibujos animados

El Teatro Las Lagunas volvía a acoger el programa de grandes éxitos musicales de la Agrupación Musical de Las Lagunas que buscaba, como es tradicional, recaudar fondos para ayudar en Navidad a las familias del barrio que más lo necesitan.  El grupo lleva ya diez años ayudando a las familias de Las Lagunas con pocos recursos económicos. Una vez más, la Agrupación Musical de Las Lagunas, bajo la dirección de Cristóbal Cruz Ballesteros, se puso al servicio de quienes más lo necesitan en unas fechas como estas. 

El portavoz de la agrupación, Javier Sedeño, aseguraba que estaba “emocionado y nervioso antes del concierto, ya que es una responsabilidad”, aunque afirmó que “lo hemos preparado con mucha dedicación y esperamos que salga todo bien”. Sedeño dijo que realizaban el concierto “como todos los años a beneficio de Cáritas. Todo el que participa llega con sus alimentos y es un orgullo que esté aquí viéndote tu familia y tus amigos”. En cuanto al repertorio, nos contaba que “este año se va a hacer un recopilatorio de los anteriores conciertos, porque cerramos el ciclo de diez conciertos de Navidad y lo hemos querido hacer recordando cada una de las ediciones”. Además, manifestó que “este año ha sido un año muy intenso, siempre intentamos superarnos de alguna manera, muchas horas de ensayo, muchas salidas, nos gusta siempre buscar un sitio nuevo, hemos ido este año por ejemplo a algún municipio de Granada y procesiones que no habíamos hecho antes”. 

Un concierto festivo, alegre y familiar, con grandes éxitos muy conocidos por todos como bandas sonoras de dibujos y películas, pero con grandes piezas como el Concierto de Aranjuez o la Danza Española nº 5.  El concierto se dividió en dos partes, y no faltaron piezas tan alegres como ‘Aladdin’, ‘El Rey León’, ‘David el gnomo’ o la conocida serie ‘Oliver y Benji’. 

La entrada fue solidaria con aportación de un kilo de alimentos para Cáritas de la parroquia de San Manuel Gónzalez de Las Lagunas. La directora de la entidad, María Luisa Peláez, declaró que “no tenemos palabras para agradecerles que todos los años colaboran con nosotros. La mesa está llena de alimentos. Y si no hacen ellos este evento, estos productos faltarían en la despensa. Las bolsas de alimentos llegarán a las familias que hemos estado atendiendo durante todo el año, son de aquí, de la zona de la parroquia de Las Lagunas”. 

Desde el 2014 que arrancó el evento, por este tradicional concierto han pasado numerosos músicos y grupos invitados. En esta ocasión, se quiso hacer un reconocimiento a todos los presentadores de estos conciertos desde su nacimiento, Mónica López, Daniel Vizcaíno, Isabel Postigo, Pepi Nuñez, Pilar Nuñez, Alex Foster, Javier Sedeño y Gemma de la Orden. También se entregaron varios reconocimientos a Cáritas, al director de la banda, y a varios miembros de la agrupación. 

Según el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), “en estas fechas este tipo de actividades endulzan de alguna manera la Navidad, y son la antesala de días de convivencia pero también días de cultura y agradecimiento a la Agrupación Musical de Las Lagunas, por este esfuerzo, que hacen durante todo el año pero que se condensa en la actuación de hoy y que comparten con los mijeños con un fin social”. 

Por su parte, la concejala de la UP, Melisa Ceballos (PP), afirmó que “todos los años hacen esta magnífica representación para recaudar dinero para Cáritas, así que les felicito por esta obra social tan bonita”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29411

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai