El tiempo en Mijas

28/04/2024

Cultura

Rosario Moreno inaugura una exposición de pintura en la Casa Museo de Mijas

  • Podrán visitarla hasta el 3 de diciembre

La artista y protagonista de la muestra Rosario Moreno.

Obras inspiradas en las calles y rincones de Mijas Pueblo.

Muchos familiares y amigos acudieron a la inauguración.

Algunas de las obras relacionadas con el paisaje.

El ámbito espiritual está muy presente en su trayectoria.

Rincones tradicionales de Mijas.

Algunos de los visitantes de la muestra apreciando la obra de Rosario.

Obras emotivas y que surgen del corazón de la artista.

Esta mijeña muestra su visión propia del pueblo así como su evolución personal

Mijeña de pura cepa, Rosario Moreno es muy conocida en el pueblo por su tienda de suvenires en pleno centro histórico. Aprendiz imparable, se aficionó a la pintura ya de mayor, y cuando tuvo algo más de tiempo libre se unió a los cursos de la Universidad Popular de Mijas. Su profesora fue Cristina Aguilar, que la encauzó por el mundo del arte y los pinceles. 

A través de esta nueva expresión para ella, Rosario plasma su particular visión del mundo, desde su pueblo hasta el interior de su corazón, emociones y sentimientos que también quedan reflejados en los cuadros. La muestra está compuesta por un total de 33 obras. Un buen grupo de obras están inspiradas en fotos de Mijas antiguas, que le recuerdan a su infancia y juventud por el pueblo. 

Según su autora, “aquí hay una gran variedad de cuadros, que muestran mi evolución a lo largo de los años, hay muchos temas y técnicas, según el momento de mi vida en el que los haya pintado”. Muchos vecinos, amigos y familiares quisieron acudir el día de la inauguración a arropar a Rosario. De ella, destacan “su cariño y su cercanía, mijeña por los cuatro costados”, decía su amiga Rosa Jaime de ella. “Tiene muchas facetas, su lado más espiritual, y luego muchos paisajes, y diferentes técnicas, óleo, acuarela o tinta china. Me encanta”. 

El jefe del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Gutierrez, recordaba que “desde Cultura nuestro compromiso es siempre dar a conocer y difundir a los artistas locales. Rosario lleva muchos años pintando en la Universidad Popular y ya teníamos pendiente con ella que mostrara parte de su obra”. 

La muestra puede visitarse en la Casa Museo en su horario habitual hasta el próximo 3 de diciembre. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29156

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai