El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Cultura

Teatro Mijas revisita 'Yerma', de Lorca 

  • Contó con la dirección de Manolo España, que le dio su toque personal a esta obra teatral 
  • El viernes 17 de noviembre, a las 20:00 horas, la interpretarán en el Teatro Ciudad de Marbella a beneficio de la AECC
Cargando el reproductor....

La asociación cultural representó el pasado sábado 11 este clásico del poeta y dramaturgo granadino  en el Teatro Las Lagunas

'Yerma' es una tragedia centrada en la mujer estéril. La protagonista lucha desesperadamente con su verdad, que cada vez se vuelve más conflictiva y no ceja en ello hasta consumarla. La muerte del marido es la última defensa de su sueño imposible y una afirmación rotunda de su destino trágico ante la ciega fatalidad. Este es el argumento de una de las obras teatrales más importantes de Lorca, que el pasado sábado 11 fue revisitada y reinterpretada por la Asociación Cultural Teatro Mijas. “He querido simbolizar la tragedia griega, la clásica, la contemporánea, y en cada cosa hay un punto de partida de cada momento de la vida de una tragedia. No le hemos quitado ni un coma, está con los cantos, con las lavanderas…”, expuso el director de la obra, Manolo España. 

 
  • El teniente de alcalde de Las Lagunas, Juan José Torres Trella, asitió al teatro a ver la obra.

En el patio de butacas, muchos familiares y amigos de los actores y actrices que se pusieron en la piel de los diferentes personajes que forman parte de 'Yerma'. Tampoco quiso perderse la obra el teniente de alcalde de Las Lagunas, Juan José Torres Trella (PP), quien manifestó que “me perdí la primera actuación en Mijas Pueblo, y ahora he tenido la oportunidad como teniente de alcalde de Las Lagunas de poder disfrutar de la obra. El apoyo a Teatro Mijas es fundamental, de hecho conozco a bastantes de sus integrantes y actores”. 

Actuación en Marbella

Este próximo viernes, 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, Teatro Mijas volverá a poner en escena 'Yerma', en esta ocasión, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Este evento se organiza con motivo del 30 aniversario del Hospital Universitario Costa del Sol. Las entradas tienen un precio de 10 euros. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29106

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai