El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Cultura

Nerina Hurtado presenta su novela ‘El linaje de las brujas’

Cargando el reproductor....

La joven escritora se ha autopublicado este libro que ya va por su segunda edición

Contenta y agradecida, así se mostró la joven escritora Nerina Hurtado con la Puerta del Ágora por abrirle su espacio el pasado sábado 11 de noviembre para presentar ‘El linaje de las brujas’. “Este libro trata sobre los juicios de Salem en 1692, y cómo se ponía la locura en esos tiempos donde había tanta desinformación, y recoge también una crítica a la perfección. Si somos tan perfectos y si esa perfección es algo que queremos conseguir o no”, expuso durante su presentación el pasado viernes Hurtado. 

Por su parte, la portavoz de la Puerta del Ágora, Sonia Lekuona, afirmó que “cada cierto tiempo tenemos la iniciativa de traer a un autor o autora para promocionar su primera novela o seguir apoyándolo en su carrera y le queríamos dar esta vez la oportunidad a una novel que va pisando fuerte y queríamos que se presentara aquí para que la juventud viese que se puede vivir de ciertos sueños”. 

 
  • Nerina Hurtado presentó su libro El linaje de las brujas.

Su afición por la escritura le viene desde niña. En este proyecto, que va por su segunda edición, no ha querido contar con ninguna editorial para su publicación para encargarse personalmente de cada uno de los detalles. “Yo tenía claro que mi camino iba a ser la escritura, hace bastantes años que empecé a escribir este libro con su investigación, sobre todo, por mi carrera, donde investigo la sociedad norteamericana e inglesa, y cuando terminé el libro tenía claro que lo quería publicar sola, sin el apoyo de una editorial convencional”, y añadió que lo hace así “para conocer este mundo de primera mano y para saber a lo que yo me puedo llegar a enfrentar y para darle voz a estas personas que, como yo, han escogido este camino, no por el rechazo a una editorial, sino porque quieres que el libro quede como tú deseas”. 

‘El linaje de las brujas’ se puede adquirir en Puerta del Ágora y también a través de Amazon. 

Durante el encuentro con los lectores, Hurtado afirmó que ya está trabajando en otras novelas: “Es totalmente contraria a estos temas, donde hablo del siglo XX y de la salud mental”.   

 

Próximos eventos

El próximo 17 de diciembre Puerta del Ágora celebrará su cuarto Pop and Market, un evento en el que los artesanos exponen sus trabajos y los venden de cara a la campaña de Navidad.

 

Sinopsis de la autora

‘El linaje de las brujas’ habla de una época pasada, donde Salem estaba atemorizada por el aniversario de una bruja que (supuestamente) es la causa de sus desdichas, junto con el misterio que rodea la luthalita, un cristal poderoso y cotizado por reyes por sus propiedades.

¿Hasta cuándo vas a poder aguantar la perfección? Jane Winters, la protagonista de esta historia, es la esposa perfecta: una mujer joven y callada con una reputación impecable, obedeciendo las reglas, hasta que ve, por sus propios ojos, que quizá su "perfección" no es más que uno de sus muchos defectos.

La joven intenta conocer su naturaleza intentando dar respuesta a las mil preguntas de su cabeza mientras lucha con sus propias expectativas, en un pueblo cada vez más hostil. Los escenarios más agresivos no están fuera, sino dentro de ti

Esta novela no es más que el cruel relato de los juicios de Salem vistos en los ojos de una persona invisible, que no sabe gritar. Una historia de rabia, impotencia, y aceptación. Un viaje en los pensamientos de una persona corriente en una época equivocada.

 
  • La escritoria durante su intervención en la Puerta del Ágora.

Nerina Hurtado

“No tengo mucho que contar. Soy una mujer joven amante de la literatura y los gatos. Desde que era una niña, siempre llevaba un lápiz y una libreta allá donde fuera para plasmar las historias que se cruzaban por mi cabeza. Por ello, estudié Estudios Ingleses en Málaga, especializándome en literatura. ¿Cómo se puede describir una escritora diciendo algo más que ser amante de los libros? Prefiero que mi historia hable por mí”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29094

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai