El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Cultura

‘Música en el patio’ vuelve a ser protagonista en la Casa Museo

  • La entrada es gratuita hasta completar aforo
Cargando el reproductor....

Las citas serán el 7 de julio con el flamenco de Isabel Guerrero, el 21 con el jazz de Starry Band y el 28 con el rock de LGangsters

Las melodías del ciclo ‘Música en el patio’ volverán a ser protagonistas del mes de julio en la Casa Museo de Mijas Pueblo. Un año más, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas vuelve a apostar por acercar la música a vecinos y visitantes, de manera gratuita hasta completar aforo, a través de varios conciertos. Según la edil del área, Verónica Ensberg (PSOE), “es un lujo poder traer artistas. Este patio es siempre un espacio de la Casa Museo que está vivo. Es un escaparate de creaciones y, en esta ocasión, le damos espacio a la música como cada verano los viernes del mes de julio”. 

La programación comenzará este viernes, día 7, con la actuación flamenca de Isabel Guerrero. Hija del cantaor Cristóbal Guerrero, más conocido como Barquerito de Fuengirola, con tan solo siete años se subió a un escenario y desde entonces no se ha bajado, llegando a compartir tablas con Niña Pastori o Diego ‘El Cigala’. Unos días después, el viernes 21,  le tocará el turno al jazz. El cuarteto de funkjazz Starry Band amenizará este patio con standars de jazz clásico llevados a un terreno más moderno. Por último, el ciclo lo cerrará el día 28 la banda de Rock LGangsters. Un grupo que nació en Málaga y que une a seis músicos de muy variadas procedencias y trayectorias con un objetivo común: hacer y disfrutar de buena música. Escucharlos significa recorrer el ‘rock and roll’ clásico inglés y americano pasando por el jazz, ‘blues’ y ‘soul’.

Todos los conciertos, de entrada es gratuita hasta completar aforo, comenzarán a las 21:00 horas y, para finalizar, Ensberg recalcó que “damos esa oportunidad de venir a la Casa Museo por la tarde-noche para disfrutar bajo la parra de un espacio entrañable y, por supuesto, de un buen ocio y música”.

 
  • Cartel del encuentro

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai