El tiempo en Mijas

25/02/2024

Cultura

‘Los tres cerditos’ y su lobo feroz conquistan al público infantil

  • Compañía Jabetín Teatro presenta el cuento ‘Los tres cerditos’/

La compañía Jabetín Teatro presenta una puesta en escena innovadora de este tradicional cuento

 ‘Los tres cerditos’, una de las fábulas más conocidas de la literatura infantil llegó el domingo 12 al Teatro Las Lagunas de la mano de la compañía Jabetín Teatro. Las familias que acudieron disfrutaron de la puesta en escena y de las enseñanzas que guarda este popular cuento.

Podría decirse que todos los pequeños identifican este diálogo:

–Toc, toc.

– ¿Quién es?

–El lobo feroz, ábreme.

–No te abriré.

–Entonces, soplaré y soplaré y tu casa derribaré. 

Uno de los niños asistentes fue Hugo García, quien explicó que “su mamá le enseñó el cuento y le gusta mucho”. La compañía Jabetín Teatro relata las aventuras de los tres hermanos junto a un lobo algo peculiar. La representación contó con bailes y canciones y recordó a los niños y la familia su enseñanza de que no siempre elegir el camino más fácil es la mejor solución. 

Esta compañía está especializada en cuentos clásicos como ‘Pinocho’, ‘Blancanieves’ y ‘Caperucita Roja’. Los espectáculos que ofrece han sido versionados por su directora, Eva Martínez, y han tenido siempre muy buena acogida por las familias mijeñas. 

Para una de las madres asistentes, Sabrina Somers, esta fue una opción muy acertada y divertida: “lo había comentado una amiga que vendría con sus niños y me pareció muy bien la idea y le dije yo también me apunto y he traído a mis dos hijas”. El teatro se convirtió en un libro abierto donde los personajes recrearon los valores del esfuerzo, la constancia y la lealtad entre los hermanos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26599

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai