Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Cultura

Cultura presenta su ciclo de talleres formativos para el próximo trimestre

  • Ya está abierto el plazo de inscripción para estos cursos, que son gratuitos y de grupos reducidos
Cargando el reproductor....

Para participar en alguno de ellos se pide a los participantes que colaboren con el Banco de Alimentos

Tras el parón por las Navidades, el área de Cultura retoma sus ciclos de talleres formativos para el próximo trimestre. Se vuelven a ofertar formaciones que siempre tienen mucha aceptación, según la organización, pero también se presentan novedades, según informó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). “Volvemos a contar con ciclos que ya están consolidados y que tienen muy buena aceptación como puede ser ‘Mijas, un pueblo de fotos’ que continuamos con él y que vuelve a impartir el fotógrafo Jerónimo Alba”. 

En el caso de los cursos de fotografía ‘Mijas, un pueblo de foto’, se ofertan tres formaciones: iniciación a la fotografía digital (para los días 18 y 19 de febrero), iluminación de productos (25 y 26 de febrero) y, por último, introducción a los drones y su aplicación en la fotografía (que se impartirá los días 4 y 5 de marzo), en los tres casos, en horario de 9 a 14 horas. Los dos primeros cursos lo impartirá Jerónimo Alba y “en tercer lugar contamos también en esta ocasión con Alejandro Bautista Peña, que nos va a enseñar algo que es tan novedoso como la fotografía con drones”, anunció la edil. 

La artista plástica Dora López vuelve a ofrecer otro curso de cultura este próximo trimestre. En concreto, impartirá los días 18 y 19 de marzo, de 9 a 14 horas, el taller ‘Pinta tu papel, diseña tu carpeta’. “La verdad es que Dora López es una gran artista y, en esta ocasión, nos va a enseñar la técnica del engrudo y vamos a poder en dos días realizar nuestra propia carpeta y conocer cómo trabajar con ello”, comentó Ensberg. 

Novedades

El desarrollo personal también tiene su protagonismo en este trimestre con el taller ‘Cultiva tu propia voz’. “Tenemos también  otro ciclo de cultura saludable, en el cual vamos a poder potenciar nuestro potencial artístico y nuestra creatividad, gracias a un taller que se va a realizar el 11 y 12 de marzo a cargo del psicólogo Kenneth Iversjö”, adelantó la concejala de Cultura. 

Y, por último, Ensberg ha presentado presenta el curso ‘Al compás del flamenco en Mijas’. “Como novedad en este año hemos abierto un ciclo en el que queríamos seguir impulsando el flamenco en nuestro municipio, algo que es un arte tan nuestro y que está tan demandado. Y nada mejor que inaugurarlo con el cantaor Curro Cueto”, explicó Ensberg. En concreto serán cuatro talleres sobre flamenco: origen del flamenco (el sábado 15 de abril); la métrica del flamenco, cantiñas y soleares (domingo 16 de abril); la mátrica del flamenco, tango, bulerías y la fragua (29 de abril) y cantes de Málaga (30 de abril). Todos los cursos en horario de 9 a 14 de la tarde. 

Talleres gratuitos y solidarios

Como en anteriores ocasiones, estos talleres “son totalmente gratuitos, pero de carácter solidario. Lo único que se les pide a los asistentes es que colaboren con el Banco de Alimentos de Mijas. Recordar que el año pasado se alcanzó la totalidad de 1.500 kilos recogidos, así que no solamente se fomenta la cultura y se le da visibilidad a los artistas, sino que también se fomenta la solidaridad entre los vecinos”, valoró la concejala de Cultura.  

Los interesados en apuntarse a alguno de los talleres ya pueden hacer su inscripción en el email cultura@mijas.es o en el teléfono 952590380. Los cursos se desarrollan en el Edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas y son plazas limitadas. Al tener estos grupos reducidos, siempre el ambiente es más familiar, la cercanía de quien imparte las clases con el alumnado hace que los cursos sean más amenos y la verdad que los talleres tienen muy buenos frutos”, concluyó Ensberg.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26427

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai