Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Cultura

Guadalupe Eichelbaum, en el Ciclo Literario de Mijas

  • La propuesta de la Concejalía de Bibliotecas persigue promover la obra de los autores locales
  • La edil de Bibliotecas, Natalia Martínez; la escritora Guadalupe Eichebeum; el jefe de Cultura, Francisco Gutiérrez; y la bibliotecaria Santi Clemente |

La escritora presenta su última publicación ‘El milagro de los Bryant”

El programa Ciclo Literario llega a su ecuador con la presentación del libro ‘El Milagro de los Bryant’ de la escritora Guadalupe Eichelbaum el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. La propuesta impulsada por la concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas busca dar a conocer la obra de los autores locales. “Estos centros culturales se están llenando de personas amantes de la lectura y la literatura que quieren conocer muy de cerca a los autores  locales y creo que es una oportunidad especial donde son los propios autores quienes presentan sus obras”, así lo expresó la concejala de Bibliotecas Natalia Martínez (PSOE), quien también añadió que estas actividades están funcionando de la mejor manera por su aceptación por parte del público. 

Un total de nueve autores han tenido la oportunidad de participar y dar a conocer su obra. Guadalupe Eichelbaum destacaba sobre su última publicación ‘El Milagro de los Bryant’ que “es una propuesta muy intimista, del sentir de sus personajes e inquietante porque cuenta la historia de un ser que despierta en la montaña por eso digo que conjuga intriga con la psicología de los personajes”. 

Por su parte, el coordinador del área de Cultura Paco Gutiérrez, que fue el encargado de presentar a la escritora de la cual, asegura, siente “total admiración”, señaló que “pienso que Guadalupe además de ser una maravillosa persona es una gran escritora y por eso yo he aceptado su invitación para presentar su libro.  Es una labor muy importante la que están  haciendo las bibliotecas municipales porque están dando a conocer la labor de los autores locales”.  Y es que está iniciativa del área de Bibliotecas está teniendo una gran aceptación, Ciclo Literario persigue, ante todo, impulsar a los escritores de la zona e inculcar a los jóvenes la lectura.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25848

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai