El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

Cultura entrega una publicación con las poesías dedicadas a la Virgen de la Peña 

Cargando el reproductor....

Los participantes de la X Tarde de Poesía recogen este poemario dedicado a la patrona de Mijas

La X Tarde de Poesía en honor a la Virgen de la Peña que se celebró el pasado domingo 22 de agosto en la ermita del Compás de Mijas ha quedado reflejado en este libro que entregó el lunes el área de Cultura a todos los participantes en el evento. 

“Este es un día muy especial sobre todo aquí en Mijas Pueblo donde se van a entregar esos libros llenos de poesías que se recitan cada año desde el sentimiento a la Virgen de la Peña”, señaló la edil de Cultura Verónica Ensberg (PSOE) durante la entrega de esta publicación, que tuvo lugar en la Casa Museo. Y es que la poesía dedicada a la patrona mijeña es un ejemplo de la riqueza cultural y emocional que se unen como signo de respeto y de recuerdo. 

“Ese libro representa una pequeña porción del trabajo que nosotros hacemos, cuando escribimos para nosotros es muy emocionante, el poema que se le hizo hablaba de los dos años de pandemia”, señala María Pilar Bermúdez, una de las participantes en la última edición, cuyo poema se incluye en el libro, al igual que el resto de los trabajos que se presentaron y leyeron. 

Y es que grandes y pequeños viven con emoción cada letra dedicada a la virgen como explica la pequeña Luisa Lara: “Mi madre cuando estaba embarazada iba a leer poesía y cuando yo nací empecé a leer algunas poesías primeras”.  Después de dos años de pandemia había ganas de retomar la tarde de poesía en honor a la Virgen de la Peña, versos a la patrona que quedan reflejados en esta publicación. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25804

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai