El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

Nuevo Enfoque Mijas nos muestra una selección de fotografías creativas y de fotomontajes

  • En esta nueva propuesta cultural participan 17 de los 22 miembros de la asociación
Cargando el reproductor....

La exposición puede verse en la Casa de la Cultura de Las Lagunas hasta el 5 de diciembre

La Asociación Nuevo Enfoque Mijas exhibe hasta el 5 de diciembre en la Casa de la Cultura de Las Lagunas una muestra colectiva sobre fotografía creativa y fotomontaje que se inauguró el pasado viernes 11. “Este año han expuesto prácticamente 17 de los 22 compañeros que somos actualmente porque ha habido alguna incorporación”, explicó el artista y uno de los socios fundadores del colectivo, Jesús Salmerón, quien matizó que en la muestra se pueden ver distintos estilos. 

Con esta nueva exposición colectiva, los miembros de Nuevo Enfoque Mijas han salido de su zona de confort y han trabajado técnicas que no utilizan habitualmente; además han aprendido unos de otros: “Es una experiencia que a todos nos hace aprender más y ser  un poquito más experto en cosas diferentes, como utilizar Photoshop, las texturas y otras herramienta que no utilizamos normalmente en nuestra zona de confort”, apuntó uno de los artistas, Rafael Ortiz. “Pertenecer a un colectivo te enriquece por el contacto con los compañeros, se comenta, se habla de técnicas, materiales, hay ensayo, error, acierto…”, apuntó, por su parte, el también artista Francisco Javier Ramírez, que consideró que pertenecer a un colectivo como este conlleva enriquecerse con “los conocimientos de todos los miembros de la asociación”.

 
  • El concejal de la UP, Hipólito Zapico; el presidente de Nuevo Enfoque Mijas, Jean Marc Goncalves; y el concejal Roy Pérez |

Trabajo durante todo el año
Al respecto, la vicepresidenta de Nuevo Enfoque Mijas, Berónica Rivera, explicó que la asociación trabaja para que sus miembros crezcan como profesionales. “Durante todo el año lo que hacemos es abrir la asociación dos veces a la semana y allí cada día le toca a una pareja de fotógrafos decidir qué quiere ver. Si quieren practicar con la luz, practicar una modalidad de fotografía u otra cosa”, dijo la fotógrafa.

Muchos de estos artistas se han formado en la Universidad Popular (UP), donde se imparten cursos de fotografía. El concejal responsable del área, Hipólito Zapico (PSOE), consideró que las exposiciones de Nuevo Enfoque Mijas siempre muestran “unas obras magníficas”. Gran parte de sus miembros “han sido alumnos de la Universidad Popular de Mijas y esa trayectoria de estudio de fotografía de la Universidad Popular de Mijas acaba derivando en estas maravillosas obras”, añadió el edil de la UP.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25778

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai