El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cultura

Colectivo Trance presenta en el Teatro de Las Lagunas la comedia ‘Bizarras’

  • La trama trata sobre tres jóvenes amigas en pleno enredo, que se ven envueltas entre amoríos, roneos y el valor de la amistad.

Se trata de una adaptación ‘Las bizarrías de Belisa’, de Lope de Vega, dirigida principalmente al público adolescente

Un recorrido del siglo XVII al siglo XXI,  de canciones populares a ritmos urbanos y de la honra al honor, así de movido e interesante fue la puesta en escena de la obra ‘Bizarras’ del Colectivo Trance, escrita y dirigida por Elena Santos y Juan Asego, que el pasado sábado 15 se pudo disfrutar en el Teatro de Las Lagunas. “Bizarras es una adaptación bastante libre de ‘Las bizarrías de Belisa’, de Lope de Vega, del texto clásico, traída a la actualidad, a la vida contemporánea y revisado este concepto que tan arraigado está sobre todo en el teatro del Siglo de Oro del amor romántico eso está bastante revisado y ponemos por delante la amistad, la sororidad sobre todo”, nos comenta la codirectora de la obra, Elena Santos.

 
  • “Bizarras es una adaptación bastante libre de ‘Las bizarrías de Belisa’, de Lope de Vega.

La trama trata sobre tres jóvenes amigas en pleno enredo, que se ven envueltas entre amoríos, roneos y el valor de la amistad, sitúa al espectador en plena actualidad donde el empoderamiento y la figura de la mujer son el punto de partida. Un público expectante, siempre dispuesto a disfrutar del buen arte en el escenario, en este caso una obra feminista y moderna sobre la sororidad, una comedia que invita,  “la verdad a echar un buen rato, de vez en cuando quedamos y nos gusta venir al teatro”, señaló Kati López, una de las asistentes, al igual que Toñi Bermúdez quien señaló que suele acudir al teatro para, “divertirnos, sobre todo, y apoyar tambien a gente joven que esta trabajando y luchando por sacar obras delante, por lo que debemos apoyarlos”.

Gente joven y de Mijas, una apuesta por el talento del municipio y la oportunidad de presentar su arte en casa. Público adulto, pero también joven vivió otra vez una puesta en escena a la altura que acostumbra a presentar el Teatro Las Lagunas. La noche del sábado finalizaba con los aplausos para ‘Bizarras’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25531

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai