El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cultura

Cultura nos propone la técnica mayólica para pintar en azulejos

Los cursos tuvieron lugar los días 15 y 16 de octubre en el edificio de Fomento del Empleo en Las Lagunas.

El taller fue organizado por el área de Cultura de Mijas e impartido por el ceramista José Angulo.

El taller reunió a alumnos de todas las edades.

La actividad se desarrolló con todas las plazas cubiertas.

El ceramista José Angulo fue el encargado de impartir el taller el pasado fin de semana

Un nuevo grupo de alumnos aprendió a pintar azulejos este fin de semana en Mijas, los días 15 y 16 de octubre en el edificio de Fomento del Empleo en Las Lagunas. El taller fue organizado por el área de Cultura de Mijas e impartido por el ceramista José Angulo. Ambos gratuitos y con carácter solidario, ya que se invita a los participantes a aportar 3 litros de leche el día que realicen el curso para el Banco Municipal de Alimentos. 

La actividad se desarrolló con todas las plazas cubiertas. Angulo enseñó a sus alumnos en esta edición la técnica mayólica, “tenemos en clase los azulejos que son de barro ya cocidos previamente. En estos azulejos se les aplica una base de esmalte blanco y luego se usa como si fuera un lienzo y se pinta con pigmentos minerales y agua”. Una técnica muy parecida a pintar con acuarelas que motivó a todos sus alumnos y sumó a sus clases a las concejala de cultura, Veronica Ensberg (PSOE) quien aprovechó el taller para aprender del arte de pintar en azulejos, “tenemos una oportunidad de conocer de la mano de Jose Angulo la historia de dónde viene esta técnica mayólica para aprender a pintar en azulejos y después la gran suerte de llevarlo a la práctica y que cada uno desarrolle su creatividad para luego llevarnos ese azulejo a casa”. 

El taller reunió a alumnos de todas las edades, como Francisco Navarro, alumno que asistió acompañado, “una experiencia muy bonita he venido con mi familia, hemos tenido una enseñanza perfecta por parte de nuestro instructor y nos parece muy bien, estamos encantados”. Las expectativas fueron superadas por los asistentes, así lo expresó la alumna María López: “la verdad muy bien me encanta porque me relaja mucho y siento que hay que rememorar un poco lo artístico”. Oportunidad para aprender de la mano de un profesional la técnica mayólica y desarrollar la creatividad desde el arte de la pintura en azulejos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25530

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai