Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Cultura

Arte caótico de Alberto Urbano en el Centro Cultural de La Cala

  • El pintor autodidacta cordobés utiliza el arte como vehículo de expresión de sus sentimientos

El Centro Cultural de La Cala acoge hasta la exposición Caotic Art

La muestra se puede visitar hasta el próximo 24 de octubre.

El artista utiliza los lienzos y la pintura en spray como vehículo de expresión de sus sentimientos.

El artista utiliza los lienzos y la pintura en spray como vehículo de expresión de sus sentimientos.

El artista utiliza los lienzos y la pintura en spray como vehículo de expresión de sus sentimientos.

El artista utiliza los lienzos y la pintura en spray como vehículo de expresión de sus sentimientos.

Alberto Urbano es un pintor autodidacta cordobés de 48 años.

Hasta el 24 de octubre pueden visitar esta exposición de pinturas, que mezclan estilos y técnicas experimentativas

El Centro Cultural de La Cala acoge hasta el 24 de octubre una exposición que, adelantamos, impacta nada más entrar. El título de la muestra lo resume todo: ‘Caotic Art’. El artista cordobés Alberto Urbano (Monturque, 1974) es el autor de esta colección de pinturas, que muestran una clara influencia de pintores universales como Picasso, Chagall y Basquiat, unido a técnicas contemporáneas como el graffiti y el cómic. “Es una mezcla caótica, abigarrada, hasta cierto punto barroca, por ese miedo a dejar espacio vacío, a dejar algo que la vista no pudiera llenar”, explicó Rafael Fernández, comisario de esta exposición pictórica, quien también disculpó la ausencia, por motivos laborales, de su autor. 

Según Fernández, el artista utiliza los lienzos y la pintura en spray como refugio y como “vehículo de expresión de sus pasiones, miedos y esperanzas, de su vida en general, un poco conflictiva por circunstancias familiares”. 

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), también presente en esta exposición, añadió que “hay muchísima información en cada una de sus pinturas, llenas de color, de hecho, entrar a esta sala te transmite mucha fuerza y mucho simbolismo”. 

 
  • Alberto Urbano es un pintor autodidacta cordobés de 48 años.

Sus obras ya forman parte de colecciones de Málaga, obviamente de su pueblo, así como de otros puntos de la geografía española. “También tiene obra permanente en Shangai, le han llamado para exponer en Nueva York, y a raíz de un certamen, eligieron una de sus pinturas para convertirla en un mural que, de manera permanente, representa a España en una ciudad italiana”, manifestó Fernández. 

Ahora, la concejalía de Cultura ofrece la oportunidad de conocer el trabajo de Alberto Urbano en el Centro Cultural de La Cala durante el próximo mes. “Desde nuestro departamento queremos agradecer la figura de Rafael Fernández porque siempre piensa en Mijas para dar a conocer a grandes artistas como este pintor cordobés”, destacó la edil de este departamento, aprovechando su intervención para “invitar a vecinos y visitantes a que descubran esta muestra tan peculiar, interesante y llamativa”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25399

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai