Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Cultura

Felipe Gómez nos presenta sus pinturas en la Casa Museo hasta el 10 de octubre

La muestra de Felipe Gómez llegaba con gran expectación, gran parte de su familia, amigos y compañeros quisieron acompañarle |

La exposición se puede visitar hasta el 10 de octubre |

La edil de Cultura, Veróncia Ensberg, arropó al artista en la inauguración |

El momento de la inauguración contó con gran éxito de participación de público |

Es la primera exposición de este trabajador jubilado del Ayuntamiento de Mijas

Felipe Gómez, antiguo trabajador del Ayuntamiento de Mijas, inauguró el pasado viernes 16 de septiembre, su primera exposición en la Casa Museo de Mijas. Tras su jubilación ha podido dedicarse de forma más plena a la pintura, que ahora comparte con todos los vecinos y amigos. Felipe asegura que ha decidido mostrar su arte “animado por su familia”, ya que nunca antes se había atrevido a enseñar en público su pintura. Para esta ocasión tan especial ha elegido 25 cuadros, obras al óleo la gran mayoría y también a lápiz. Mijas es uno de los temas principales que podemos encontrar en sus cuadros, rincones del pueblo, sus imágenes religiosas, entre ellas, la Virgen de la Peña, pero también expone retratos de familiares y amigos, paisajes, marinas y bodegones. Sin duda, una selección muy completa en la que se refleja su pasión por la pintura. 

Este artista amateur reconoce que su acercamiento a la pintura fue desde muy joven, “viene de hace mucho tiempo, desde que tenía 12 años. Ya me gustaba la pintura pero por el trabajo y las obligaciones no he podido dedicarle suficiente tiempo a ello. Ya cuando me  jubilé me decidí a probar de nuevo, y ya no lo he dejado porque me encanta”, nos comentaba durante la puesta de largo de esta muestra. “Hice delineación y topografía. En delineación estuve un par de años, entonces lo que es la perspectiva y todo lo relacionado lo manejo muy bien, así que me ha venido muy bien para la pintura”,  nos explicaba.

Ahora tras su jubilación, retomó la pintura de la mano del maestro Ruiz-Juan en su estudio, quién, asegura, le ha guiado “por la senda del arte”. Gómez reconoce ser un gran aficionado a la pintura malagueña de los siglos XIX y XX, le atrae especialmente el estilo costumbrista y realista. Su intención es, dice, “seguir creciendo en el mundo de la pintura, aprendiendo el manejo del color y con nuevas técnicas”. 

La muestra de Felipe Gómez llegaba con gran expectación, gran parte de su familia, amigos y compañeros quisieron acompañarle en el momento de la inauguración, que contó con gran éxito de participación de público. “Es un orgullo para nosotros que este ex trabajador del Ayuntamiento, muy querido por todos en el consistorio y aquí en el pueblo, haya elegido la Casa Museo para exponer sus cuadros. Son magníficos, un gran trabajo que ha hecho en óleo y a lápiz que son retratos de su familia todos ellos de gran realismo”, aseguró la edil de Cultura, Veróncia Ensberg (PSOE).  

La exposición se puede visitar hasta el 10 de octubre, “invito a todas las personas a que suban a la Casa Museo a conocer el trabajo de Felipe Gómez, una gran persona muy agradable y simpática, querido por todos”, concluía la edil de Cultura. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25283

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai