Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Cultura

Jesús Osuna descubre lo ‘Insignificante’ en la Casa Museo de Mijas Pueblo

  • Se trata del tercer disco del cantante con letras de su padre
Cargando el reproductor....

La presentación de este trabajo discográfico cierra el ciclo Música en el Patio, que ha tenido “muy buena aceptación”, según Cultura

El ciclo Música en el Patio se ha despedido hasta el próximo verano y lo hizo el pasado viernes 1 con la presentación de ‘Insignificante’, el tercer disco que publica Jesús Osuna. Con este título, que da también nombre a una de las canciones de su trabajo discográfico, Osuna quiere decir muchas cosas: “Reivindico las pequeñas cosas y los detalles de la vida que muchas veces dejamos pasar por alto. Creo que en los tiempos que corren donde hay guerras, hay una gran sobrevaloración del consumismo, del materialismo, creo que es importante pararnos, reflexionar, respirar y valorar lo más insignificante”. Así en su disco afirma “que la vida más insignificante de una mariposa es mucho más importante que cualquier victoria”.

 
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, con Osuna y su banda |

Su padre, Salvador Osuna, es el autor de las letras del disco, todas llenas de vivencias. “Yo soy escritor memorialista, eso quiere decir que cuando yo era pequeño, muy pequeño, veía cosas que yo no podía interpretar y cuando ya soy mayor, recuerdo aquellas cosas y ya las puedo describir”, afirmó el escritor.

Los temas de esta familia llegan al público y no solo a los adultos. Indira de Miguel Agudo, que acudió con su tía Mónica Agudo, esperaba que la presentación fuera “guay y muy chula”. Por su parte, su tía destacó las cosas en común que tiene con Osuna: “Nos gustan las mismas cosas, casi las mismas cosas, tenemos cosas en común y me gusta mucho”, afirmó esta mujer que también ha sido alumna del Centro de Educación Permanente para personas adultas La JARA, donde Jesús Osuna, titulado en magisterio musical, imparte clases.

Con esta presentación del disco de Jesús Osuna se cierra el Ciclo Música en el Patio, aunque desde Cultura ya están pensando en el próximo verano. “El ciclo ha sido fantástico, como cada año. Hemos tenido ópera, folclore internacional de la mano de Malagatos y ya terminamos con un poquito de movimiento con Jesús Osuna”, señaló la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que dijo estar “muy contenta” de la “muy buena aceptación” del ciclo, ya que siempre ha estado “lleno el patio de la Casa Museo para disfrutar de las tardes de verano”, por lo que ya están “pensando en el verano que viene” y la próxima edición del ciclo.

 
  • Las letras del disco son escritas por el padre del cantante, Salvador Osuna |


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24647

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai