Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Cultura

Luces y sombras entre las obras premiadas del XIII Maratón Fotográfico Enfoca Mijas

  • Cultura entrega los premios de este certamen, que tuvo lugar el pasado 5 de junio
Cargando el reproductor....

El jurado lo ha vuelto a tener difícil, ya que ha tenido que deliberar entre 1.222 fotografías

Tras analizar las 1.222 obras presentadas por los 117 fotógrafos que participaron el pasado 5 de junio en el certamen Enfoca Mijas, el pasado viernes 24 de junio se entregaron en la Casa Museo de la villa los premios a los autores de las mejores instantáneas. En esta edición, la trece ya, los juegos de luces y sombras se han convertido en una de las temáticas más reconocidas en este certamen, que vuelve a ser referente a nivel provincial y que hace que Mijas siga siendo un pueblo de foto. José Moreno, Premio Galería Fotoart, decía que el 5 de junio fue “un día maravilloso con mis amigos, disfrutando de la fotografía, siempre con Mijas de fondo con esos rincones que tiene, esa fotogenia… Siempre me lo paso bien”.

 
  • José Moreno, Premio Galería Fotoart, posa con su foto ganadora.

Moreno, primer premio el año pasado, nos explica cómo hizo su foto premiada: “es la cúpula del auditorio, arquitectura mijeña, luces y sombras, tórtola en sol, tórtola en sombra, la penumbra que da la sombra de esa tórtola y el movimiento que tiene… Cuarenta minutos detrás de las tórtolas”.

 
  • El Premio Asociación Nuevo Enfoque Mijas fue para David Tomé, quien posa con su obra galardonada.

El Premio Asociación Nuevo Enfoque Mijas y el Premio Laboratorio Imagen Fotocolor fueron para David Tomé y Jesús Campos, respectivamente. “Me ha sorprendido que saliera elegida porque llevo desde 2015 presentándome y no hay manera, así que muy contento”, destacó Tomé.

 
  • Mención de honor para Rafael Florido, quien posa junto a su fotografía.

Mención de honor para Rafael Florido y para los participantes menores de edad: Alberto Vázquez, Alejandro Ortega, Ayla Fernández, Beatriz Jaime y José Carlos Jaime. “Yo llevo ya tiempo viniendo y la verdad que cada vez que vengo me gusta más, me encanta el pueblo, cada vez descubro más rincones y más sitios; la verdad es que siempre pasamos un día genial”, apuntó Florido.

El jurado, este año, lo ha vuelto a tener difícil. Alberto Serrano, uno de sus tres miembros, asegura que ha sido complicado llegar a la unanimidad porque “el nivel ha estado bastante bien, en general, ha sido un nivel alto, hemos tenido varias discrepancias entre los tres miembros del jurado en muchas fotografías porque cada uno la analiza desde un punto de vista distinto: hay quien analiza la composición, el color, el revelado de la foto… Y ponernos de acuerdo muchas veces cuesta trabajo”.

Tras la lectura del acta del jurado y la entrega de premios, se proyectó un vídeo con una selección de las 100 mejores fotografías presentadas al concurso, entre ellas las imágenes premiadas. 

 

 

Como novedad, este año, se seleccionarán las mejores fotos que formarán parte del libro ‘Mijas, un pueblo de foto’. Así lo anunciaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), que asistió a la entrega de premios. “Este año, vamos a editar un libro con las 200 fotos que se han seleccionado ampliando así esa biblioteca cultural, no solo con las jornadas de historia, sino que ahora vamos a tener un libro en el que vamos a ver cada jornada que se haga del maratón fotográfico Enfoca en Mijas”, subrayó la edil. 

 
  • La Casa Museo acogerá hasta el 17 de julio una exposición con las mejores 30 instantáneas seleccionadas por el jurado.

También, la Casa Museo acogerá hasta el 17 de julio una exposición con las mejores 30 instantáneas seleccionadas por el jurado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24586

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai